Más que una cuestión de gordura, la papada que sale a relucir en las fotografías que te toman infraganti se deben a una mala postura, pero como toda posición incorrecta se puede corregir de forma sencilla con una serie de ejercicios que te ayudaran a rectificar tu apariencia.
Por ello si quieres terminar con la flacidez de tu rostro y además tonificar los músculos del cuello, los cuales tienden a revelar la verdadera edad de cualquiera, necesitas hacer algunos ejercicios. Verás como en tres meses tu cara lucirá fabulosa, radiante y mucho más juvenil pues habrás eliminado, casi, por completo esa acumulación de grasa.
Estira tu cuello
Mirando hacia arriba y estira todo tu cuello hacia adelante lo más que puedas. Posteriormente gira tu cuello lentamente de izquierda a derecha y viceversa. Haz 10 repeticiones.
Masca chicle
Aunque no lo creas mascar chicle te ayuda a fortalecer los músculos faciales y a reducir la papada.
Sonrisa invertida
Contrae tus labios hacia abajo y mantente en esta posición el mayor tiempo posible. Repite este ejercicio, por lo menos, 10 veces.
Besos
Ponte de pie y estira tu cuello lo más que puedas. Junta tus labios a modo de beso y haz como que avientas besos hacia enfrente. Realiza tres series de 10.
Alisa la papada
Con el cuello lo más estilado posible, desliza la palma de tu mano por la papada. Realiza movimientos como si desearas alisar esa zona. Hazlo 10 veces y repite esta serie dos veces más.
Recuerda, si existe dolor o algo fuera de lo normal en la zona, lo recomendable es que acudas con un especialista.