Mon Laferte sorprendió a todos sus seguidores que no participará en un evento convocado para recaudar fondos para el colectivo feminista Okupa, reiterando que su voz y su apoyo siempre estará para los movimientos que lo necesiten. Sin embargo, dejó en claro que ella no quiere un mundo dividido y no impulsará mensajes violento contra nadie.

La cantante compartió que después de anunciar su participación en dicho evento, sus seguidores, activistas y compañeros del medio, le hicieron saber que el colectivo que sería beneficiado tenía posturas agresivas contra otros sectores de la población, por lo que decidió acercarse con una de las dirigentes para conocer su postura. Para su sorpresa, los comentarios que recibió no estaban alejados de la realidad, por lo que hoy decidió hacer oficial su salida del proyecto.


A través de su cuenta de Instagram, Mon Laferte escribió: Hace algunos días recibí la invitación para ir a visitar la @okupa_bloque_negro (ex CNDH) lugar que actualmente es un refugio para mujeres, un hogar, un espacio de resistencia contra la violencia; aquí hay madres buscando justicia y mujeres que vienen de otras ciudades huyendo de sus agresores y colectivas feministas.


Al recibir dicha invitación inmediatamente accedí y decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente), compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke, sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber saber su postura. Ayer por la tarde pude hablar con Erika (vocera de la Okupa y madre buscando justicia) le pregunté qué era lo que estaba pasando, Erika me dijo que “aquí el único enemigo es el patriarcado”.
(Quiero que quede claro que yo no puedo hablar en representación de nadie, y únicamente estoy contando mi experiencia)




«Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto, lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones. Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida. También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa», agregó.


Para concluir, la intérprete chilena envió un mensaje a todos sus seguidores asegurando que siempre contarán con su apoyo, pero no quiere un mundo con más violencia: «Y Por último quiero pedir con mucha humildad y amor a todxs que por favor aprendamos a respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo, yo ya no quiero más violencia patriarcal, yo abrazo a todxs mis hermanxs, dividirnos compañerxs no es el camino, el enemigo es otro. Ya hay suficiente dolor y odio, a nosotrxs nos toca abrazarnos y apoyarnos.
Mi voz estará siempre a disposición».





Las redes sociales aplaudieron la postura de la cantante que buscará otras formas de apoyar la causa sin fomentar conductas que no van con el mensaje que ha compartido con el mundo desde hace muchos años.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.