Durante décadas, la sociedad incentivó a las nuevas generaciones a la formación de familias para preservar la especie; pero eso ha cambiado con los últimos años; especialmente con la revolución ideológica impulsada por la generación millennial; quienes prefieren su satisfacción personal, por lo que en sus planes de vida no tiene prioridad formar una familia y mucho menos tener hijos. Por ello, han decidido darle su amor y cariño a plantas, tendencia que se ha bautizado con el nombre de «Plant Parents».
Ver esta publicación en Instagram
La agencia OnePoll dio a conocer que los jóvenes de 20 a 35 años, considerados como millennials, piensan que sus plantas son mucho más importantes que alguna otra ocupación que les requiera de responsabilidad como tener hijos.
Ver esta publicación en Instagram
Además, los jóvenes que adoptan este estilo de vida aseguran que procuran el bienestar de sus plantas, no solo las tienen como exhibición y buscan mejorar su calidad de vida.
Los millennials cambiaron la forma en la que se desarrolla el entorno
De acuerdo con la encuesta realizada por OnePoll, alrededor de 7 de cada 10 jóvenes se consideran a ellos mismo como “plant parents” y aseguran que es mucho mejor “criar” plantas que traer hijos al mundo; principalmente con entornos como el que se vive en la actualidad.
Ver esta publicación en Instagram
Es importante destacar que dentro del estudio dieron se dieron otras respuestas como que los jóvenes tienen plantas en casa porque hacen lucir mejor los espacios, mejoran la calidad del aire, son relajantes, dependiendo del tipo de planta requerirán de mayor o menor cuidado.
Esta situación de considerar tener hijos no es nueva, se ha presentado en parejas jóvenes que deciden tener perros o gatos como «hijos» , por lo que las plantas podría ser el siguiente paso para una planificación humana más responsable.