Aunque no lo creas es posible aclarar tu cabello de forma natural sin tener que maltratarlo con químicos ni productos que dañen tu melena.

Manzanilla

La manzanilla es perfecta para darle reflejos naturales a tu cabello. Solo debes poner a hervir una taza de agua con una bolsita de manzanilla o 2 cucharadas de flores de esta planta por 3 minutos. Retira del fuego, tapa y déjalas reposar por otros 5 minutos. Cuando esté fría puedes aplicar esta infusión en tu cabello dejándola actuar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Vinagre 

Si lo que quieres es un aclarado gradual, mezcla vinagre de manzana y agua. Sólo necesitas 1 porción de vinagre y 6 de agua. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

Canela

La canela es un gran ingrediente para aclarar tu cabello de forma natural. Añade un pequeña cucharada de canela en polvo a tu acondicionador y cubre por completo tu cabello de arriba hacia abajo. Deja reposar la mezcla toda la noche y al día siguiente lava con shampoo. Puedes aplicarlo constantemente sin preocupación de dañar tu cabello.

Cerveza

Lava tu cabello con una taza de cerveza sin alcohol. Masajea con suavemente y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga para que no queden residuos. Además de aclarar tu pelo, le dará brillo y suavidad. Puedes repetirlo más de una vez en la semana.

Sal y agua

Disuelve sal con agua. Mezcla 1 porción de sal con 5 de agua y lava tu cabello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida