Durante el invierno la piel necesita una hidratación extra, el jabón convencional y las cremas no son suficientes.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝕤𝕥𝕒𝕟𝕕 𝕓𝕪 𝕞𝕖 🌈 (@standbyme.makeup) el


Si observas detenidamente las sensaciones en tu piel te podrás dar cuenta que generalmente en los días fríos la piel del cuerpo suele deshidratarse con mayor facilidad.
Es por eso que es sumamente importante cuidar nuestra piel de manera especial en esta temporada, desde utilizar un jabón rico en aceites y vitaminas, hasta evitar algunos pasos en la rutina de belleza.
Para evitarlo, compartimos estos consejos para evitar que tu piel se reseque esta temporada.

Cambia tu jabón por un gel de ducha

Lo más importante es hidratar la piel desde el momento en que te duchas, para esto es indispensable utilizar un jabón rico en nutrientes, las barras regularmente secan más la piel, por eso se recomienda que es esta época utilices un gel de ducha.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caperucita Verde (@caperucita.verde) el

Utiliza aceites

La ventaja de utilizar un aceite es sencilla: tu piel obtiene una doble hidratación y se mantiene así durante más tiempo.
Las cremas son más densas, esto no las hace necesariamente mejores o más hidratantes, de hecho, es más complicado que la piel las absorba y que éstas lleguen a capas más profundas, proporcionando una humectación y no una hidratación.
Si eres de piel muy seca puedes utilizar los dos, primero el aceite y después alguna crema que le aporte humectación a tu piel.

No talles la piel

De acuerdo con los dermatólogos la piel del cuerpo no se debe tallar, ya que al tallarlas la sobre exfoliamos, es decir, le retiramos todos los aceites naturales y la dejamos expuesta ante las bacterias.
Así que deja a un lado los estropajos y cepillos que sean severos con tu piel, la realidad es que no los necesitas. Basta con untarte tu gel de ducha y dejar que el agua caiga sobre tu cuerpo.

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida