Mictlán Arena es un nuevo espacio abierto para la realización de espectáculos en vivo ubicado a tan solo 40 minutos de la Ciudad de México en Teotihuacán y tiene capacidad para 28 mil personas, esto siguiendo los lineamientos de sana distancia marcados por las autoridades de salud.
Los encargados de inaugurar este escenario el próximo 7 de noviembre será Matute, que por primera vez presentarán el show “Planeta Retro Tour”, un concepto que fue diseñado exclusivamente para los eventos con público en vivo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marte Producciones (@marte.pr) el


Para conocer más de este concepto platicamos con Marte Calderón, productor del evento.

¿Cómo nace la idea de crear Mictlán Arena?

Existen empresas muy grandes que tienen el mecanismo necesario para recuperarse rápidamente de la situación actual. Nosotros, los productores, vivimos al día; por ello fue necesario crear nuevos espacios para atender nuestra necesidad de tener trabajo.
Para los que nos dedicamos a esto han sido meses complicados, nos bajaron la cortina de la noche a la mañana y tuvimos que ser creativos para generar empleos. Por esta razón, nos unimos junto a un grupo de empresarios de Teotihuacán, dando como resultado Mictlán Arena, un espacio abierto donde podrán disfrutar de espectáculos en vivo con todas las medidas marcadas por las autoridades para mantener la seguridad de los asistentes.

¿Por qué decidieron llevar este concepto a un lugar tan representativo de nuestro país?

Desde mi punto de vista, Teotihuacán es la joya de la corona de nuestro país en temas turísticos, es un lugar ancestral fundamental para nuestra historia y cultura. Les puedo asegurar que todos los que han visitado esta zona del Estado de México se quedaron maravillados con las pirámides, pero no es lo único, pueden encontrar un sinfín de actividades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marte Producciones (@marte.pr) el

¿Se transmitirá a través de alguna plataforma de streaming?

El espectáculo que presentará Matute para inaugurar este espacio es totalmente nuevo y lo diseñaron para sus presentaciones en vivo, por ello no se tiene considerada una transmisión a través de streaming; el artista tiene la necesidad sentir de alguna manera al público, no es lo mismo interpretar por medio de las cámaras, necesita esa retroalimentación para que la energía fluya y exploten todas las emociones.

¿Por qué es necesario reactivar la economía en otras zonas del país que no son las grandes ciudades?

Un punto que quiero resaltar es que, durante la pandemia, los artesanos de la zona no tuvieron forma de tener ingresos y, aunque han comenzado a recibir turismo, el sistema escalonado que les marcaron las autoridades no es suficiente para mantener a sus familias. Con Mictlán Arena detonaremos el comercio local y apoyaremos a los pobladores del lugar a recuperarse económicamente.

¿Qué otros espectáculos se presentarán en Mictlán Arena?

No te puedo adelantar mucho, estamos en pláticas con distintos grupos y con exponentes de distintos géneros musicales para atender a todos los gustos. La finalidad no solo es crear un nuevo negocio, es darle un momento de diversión y alegría a todos aquellos que la han pasado mal debido al confinamiento.

¿Qué mensaje le compartes a aquellas personas que tienen temor de asistir a este tipo de eventos?

Los invito a que asistan a los espectáculos en vivo, los organizadores estaos haciendo todo lo posible e invirtiendo recursos para garantizar su seguridad. Es una responsabilidad muy grande con la salud de la gente, por lo que ninguno de los productores haremos un evento en donde se ponga en peligro la integridad de las personas, pero para poder reactivar la economía necesitamos de su apoyo.

Los accesos para disfrutar a Matute en la Mictlán Arena están a la venta a través de Super Boletos con tres variantes, VIP $7,920, Preferente $4,950 y General $2,970. Esto es por costo de automóvil o camioneta y se recomienda que en cada vehículo ingresen máximo seis personas.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.