La segunda temporada de Dra. Lucía, protagonizada por Marimar Vega y transmitida en Azteca Uno, trae de vuelta emocionantes historias basadas en casos clínicos de la vida real. En este universo médico destaca el Dr. Óscar Gaytán, interpretado por Eugenio Elizondo, un neurocirujano perfeccionista que lidia con los retos más complejos de la medicina.
Ver esta publicación en Instagram
Para Elizondo, interpretar a un médico de esta especialidad ha sido un desafío personal y profesional:
“Es un gran reto hacer este personaje porque el cerebro es uno de los órganos más complejos que tenemos”
Un papel que conecta con su historia personal
Una de las escenas más emotivas para el actor llegó al inicio de la temporada, cuando el doctor Reséndiz enfrenta una operación cerebral. Esta situación tocó fibras sensibles en Eugenio, quien recuerda un evento similar en su vida:
“Hay una escena que me movió mucho hacerla, pues en los primeros capítulos hay una operación hacia el doctor Reséndiz para quitarle un tumor en el cerebro y es algo que viví hace poco con mi papá, que lo operaron y dije: ‘¡Qué casualidad!’, me sorprendió mucho”
Ver esta publicación en Instagram
Elizondo señala que el Dr. Gaytán no solo es un personaje, sino un reflejo de ciertas facetas de su propia personalidad:
“El personaje tiene algo de mí; somos muy ordenados, dedicados. El doctor Gaytán no quiere fallar, sabe que tiene un trabajo muy complejo, que cualquier falla puede matar a una persona. Yo fui creando este personaje como alguien muy serio, muy rudo. Algo que le compartí al personaje es mi perfeccionismo”
La construcción de un neurocirujano
Eugenio destacó la preparación detrás de su interpretación. La investigación fue clave para dotar de realismo al personaje:
“Soy una persona que no se queda quieta y me la pasé investigando muchas cosas al respecto. Pero es importante remarcar que teníamos en el equipo de producción especialistas que nos daban indicaciones muy puntuales, nos orientaban sobre lo que descubríamos en nuestra investigación o complementaban”
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el equipo cuidó cada detalle, el actor reconoce que no todo puede ser perfecto en una producción:
“Todos los detalles se cuidaron para ser los más exactos en la realidad, pero existe un pequeño detalle que los ojos más observadores se darán cuenta. En una escena no utilicé los guantes correctos, pero la producción me dijo que esos eran lo que había y se tenía que grabar con lo que teníamos en ese momento”
El perfeccionismo y la seriedad del neurocirujano no están exentos de humanidad. Elizondo destaca una escena que marca una nueva perspectiva sobre su personaje:
“Una escena que me encantó es cuando ocurre la confrontación entre Ana Layevska, quien es directora del hospital, y el doctor Gaytán. A pesar de lucir como una persona prepotente, el neurocirujano se comporta amable y empático con las personas que aprecia”
Eugenio Elizondo y su nuevo proyecto
Más allá de Dra. Lucía, Eugenio Elizondo está trabajando en un nuevo proyecto que refleja su pasión por contar historias:
“Estoy trabajando para comenzar a producir proyectos audiovisuales de bajo presupuesto. Ojo, no quiere decir que sean de mala calidad, al contrario, creo que las limitantes de presupuesto abren el camino a la creatividad. Estoy convencido que en Nuevo León y en el norte del país existen personas talentosas con grandes historias que pueden competir contra cualquier otra de las más costosas de todas las plataformas digitales”