Taylor Díaz, además de ser uno de los compositores jóvenes, se asume como un explorador de las emociones y los ritmos clásicos, hecho que lo ha llevado a consolidar un estilo único, en el que lo mejor de la tradición y la modernidad se ponen al servicio de la música.

“Cuando Éramos Amigos”, su más reciente sencillo, es una prueba más de su habilidad composicional: en esta ocasión crea una balada rítmica llena de pasión, cuyos versos son una oda al amor libre y sin compromisos: una versión del romance llena de pasión y diversión.

La interpretación de Taylor es capaz de reflejar estas emociones a lo largo de la letra, que va desde el reclamo inicial de no seguir con esa persona especial.

El video tiene como misión reflejar tanto el ambiente juguetón de la pieza como la historia de amor y desamor entre dos personas, lo cual se logra al colocar a tres personajes en pantalla: el propio Díaz en primer plano, como un intérprete vivo de la letra, mientras al fondo vemos a una pareja en constante movimiento: una metáfora de lo complejo que es el amor.

Con todo, Taylor Díaz se mantiene como uno de los artistas esenciales para entender la música mexicana contemporánea, así que no te pierdas nada de su música en plataformas digitales, donde ya puedes encontrar “Cuando Éramos Amigos”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.