(FILES) This file photo taken on February 22, 2015 shows Mexican director Alejandro Gonzalez Inarritu, winner of the Best Picture award for "Birdman" posing in the press room during the 87th Oscars in Hollywood, California. Acclaimed filmmaker Alejandro Gonzalez Inarritu will be awarded a special Oscar for his virtual reality installation that focuses on the plight of migrants, the Academy of Motion Picture Arts and Sciences announced on October 27, 2017. / AFP PHOTO / Frederic J. BROWN

BARDO es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.




El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama en una actuación extraordinaria. Filmada en resplandeciente 65mm por el nominado al Premio de la Academia® Darius Khondji (Amour, Se7en) y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar® por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia y Biutiful), BARDO es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación Amores Perros en el año 2000. La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar® Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA).