Ángela Aguilar se ha tenido que enfrentar a la filtración de una serie de fotografías personales que sólo le pertenecían a ella, lo que violentó su intimidad, y no tenían que salir a la luz.

La filtración de unas fotografías de la cantante con Gussy Lau, habrían puesto en apuros a la familia Aguilar, ya que habían mantenido en secreto la relación con el compositor de 33 años de edad.




A través de sus redes sociales, Ángela compartió que la situación la tenía muy afectada, pues sentía que su privacidad había sido violada y que se sentía traicionada.

“Me siento violentada, me siento violada de la posibilidad de (no) tener mi propia privacidad y yo poder decidir sobre mi vida, mi cuerpo y mi imagen. Me duele haber confiado en una persona en la que yo no debí confiar»

 

Aunque sus fans la han apoyado, se ha dado a conocer que esas fotografías son las primeras de una serie de imágenes que podrían salir a la luz que son más comprometedoras.




Algunos medios de comunicación han comentado que han llegado a sus redacciones una serie de fotografías de Ángela subidas de tono, pero por respeto a ella, y a la ley, han rechazado rotundamente su publicación.

Uno de los primeros periodistas en hablar del tema fue Marco Antonio Silva de Grupo Fórmula.

«Ya comenzaron a comentar y difundir que hay otro tipo de fotografías un poco más subidas de tono y eso es lo que la tiene bastante nerviosa. Yo no lo creo, no lo sé, ha estado muy bien cuidada por su papá y su mamá, además de que ha recibido consejos de sus hermanos… lo que no estaría bueno es que se vulnerara su intimidad en hipotético caso de que existan»

 




Por su parte, Michelle Ruvalcaba comentó que las supuestas imágenes ya comenzaron a circular, e incluso llegaron hasta el programa Vivalavi, de Multimedios; sin embargo, recordó que es ilegal compartir ese tipo de material y pidió al público respeto por la joven cantante.

 

La ley protege a Ángela Aguilar

En 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Olimpia, que sanciona a las personas que difundan imágenes íntimas de un tercero sin su consentimiento en cualquier medio.

De ser culpable de violencia digital, el acusado será castigado con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos mexicanos.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.