Disney cuenta con una política de visibilizar a las minorías en sus producciones, y ahora que ha adquirido en su totalidad los activos de FOX, Los Simpson se suman a esta dirección y suman a su elenco la voz de un actor sordo, al igual de que implementarán el lenguaje de señas para personas sordomudas.
De aceurdo con la información presentada por los productores de la serie, uno de los capítulos de la actual temporada contará la historia de Lisa, cuando descubre que Encias Sangrantes Murphy, su músico y mentor, tiene un hijo que nació sordo y busca que se le implante un dispositivo móvil para poder escuchar.
La historia está inspirada en la vida de un familiar de la guionista Loni Steele Sosthand, pues su hermano es sordo. De hecho, ellos ya habían creado un piloto de sus vidas en el que involucraban al actor John Autry II.
“Cuando estábamos tirando ideas, hablábamos del personaje de ‘Encías sangrantes’ y se nos ocurrió que estaría bueno que Lisa descubriera un nuevo costado sobre su ídolo. Eso derivó en que tuviera un hijo y después en que estuviera de alguna manera basado en mi hermano”, explicó la guionista con respecto a la parte creativa.
Uno de los retos que tuvo que aprender a resolver la producción, fue la inclusión del lenguaje de señas, ya que por el hecho de que los personajes tienen cuatro dedos, esto se complicó, aunque consideran que lograron hacerlo de la mejor manera y con respeto.