Desde muy pequeña, Renata estuvo cercana a la música gracias a su abuelo Eduardo Magallanes, que fue arreglista de Juan Gabriel, pero no fue hasta que la historia de vida de un grande la música actual la conmovió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RENATA (@itsrenofficial)

En entrevista para esjappi, la cantautora nos comparte cómo fue ese momento en el que decidió que quería dedicarse profesionalmente a la música.

“Desde muy pequeña he estado en contacto con el arte; sin embargo, tengo bien identificado el momento en el que se encendió esa llama de ¡Tengo que hacerlo! Recuerdo que estaba viendo El Rey León con Carlos Rivera y me emocioné mucho; él me motivó a convertir esa pasión en un proyecto de vida.”




Desde su primer año estudiando en Berklee, Renata trabajó muy duro para perfeccionar su técnica vocal y su lírica, pero fue en distintos proyectos tuvo la oportunidad de ir perfilando su camino artístico.

“He pasado por muchas ventanas para poder compartir mis emociones, y hoy estoy muy emocionada de mostrarme cómo solista con un proyecto que viene desde el corazón y el alma.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RENATA (@itsrenofficial)

La música es más que un estilo de vida para ella, es el canal por el que busca transmitir un mensaje de empoderamiento femenino desde el cambio de discursos narrativos.

“Quiero que mi voz se sume a la todas las mujeres que hoy están haciendo cambios importantes por las que vienen detrás. Espero que en mis próximos lanzamientos pueda contar con la colaboración de grandes artistas con las que podemos sumar y que nos sumen.”




Para finalizar, cuestionamos a Renata sobre cómo se ve en los próximos años dentro de la industria de la música, a lo que respondió llena de ilusión que:

“Me veo dando presentaciones en los principales recintos del país. Yo ya me vi en el Teatro Metropólitan o en el Auditorio Nacional; suena como un sueño, pero hoy estoy dando los primeros pasos para que se vuelvan realidad.”

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.