La actriz Alejandra Robles Gil se ha caracterizado por ser parte de producciones muy importantes para la televisión mexicana y en esta ocasión no es la excepción ya que es parte de ‘Imperio de Mentiras’ en donde toca temas muy delicados y en entrevista para esjappi nos contó la importancia que tiene este papel en su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz nos reveló cómo ha sido ser parte de esta producción con el personaje de María José Cantú, “ha sido una experiencia bien bonita que me ha enseñado muchas cosas a nivel personal, actoral y compartir con grandes actores como con lo que comparto como Angelique Boyer, Lety Calderón, Iván Arana, etc. y el poder interpretar un personaje tan lindo como es Majo con grandes compañeros».
Alejandra le da vida a Majo quien padece el síndrome de Estocolmo y nos habló acerca de cómo fue crear la psicología de este personaje.” Tuve el apoyo de mis directores que la verdad me ayudaron muchísimo a aterrizar mi personaje; que esa es otra de las ventajas que tenemos en este proyecto; que los directores están al pie del cañón, tanto en el momento de montar la escena como fuera de; y fue muy complicado todo lo del síndrome de Estocolmo y el secuestro ya que era muy difícil plantearlo y queríamos hacerlo con mucho respeto ya que es un tema muy controversial».
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de la producción, se tocan temas muy fuertes; es por eso que la actriz nos cuenta cuál fue el mayor reto al que se enfrentó para darle vida a este personaje. «Hacerlo con todo el respeto y la verdad posible, es un tema que si como actriz no lo interpretas con mucha verdad; le estás faltando al respeto al tema y sobre todo no estás teniendo la sensibilidad para tocarlo; cada escena está muy cuidada para que la verdad fuera el eje de todo».
Al ser un personaje fuerte, Alejandra quisiera que al momento que la gente lo vea; pueda ayudar a quienes están o han pasado por una situación similar. «Yo quisiera que esto sirviera para poder dar un ejemplo; la verdad es que yo sí creo que lo que nosotros hacemos tiene una gran responsabilidad, en el momento que estamos planteando una situación de vida desde afuera. Entonces con que a una persona le llegara a funcionar, a una mujer que estuviera en una situación parecida o similar que le pudiera ayudar; como un ejemplo de que hacer o que no hacer, sería lo mejor que me pudiera pasar como actriz al interpretar a María José Cantú».
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, la nueva normalidad ha cambiado la forma de relacionarnos, estudiar y trabajar es por eso que la actriz nos contó cómo ha sido el regreso a los foros. «Se han tomado todas la medidas necesarias, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, alcohol e incluso se han implementado lavamos en el set; nos han hecho pruebas cada semana, lo cual ha ayudado muchísimo a que nos mantengamos sanos como producción; porque cuando tenemos escenas de besos, abrazos o que requieren un acercamiento nos hacen otra prueba a todos los que estamos involucrados en ella. La verdad es que al principio fue muy pesado por todas estas cosas y que ocasionaba que se alentaran todos los procesos de grabación; pero ya ahorita estamos grabando como siempre; a todo se acostumbra el ser humano y eso me parece fascinante».
Para finalizar, Alejandra Robles Gil nos confesó con quién de sus compañeros tiene más química, «a Angelique Boyer, le tengo un cariño particular es una persona a la que adoro y platico mucho, Andres Palacios es súper graciosos y es muy generoso; siempre me está dando consejos. La verdad es que la mayoría de mis compañeros son increíbles».
Sin duda, la nueva normalidad ha cambiado la forma de relacionarnos, estudiar y trabajar por lo que la actriz nos contó cómo ha sido el regreso a los foros. «Se han tomado todas las medidas necesarias, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, alcohol e incluso se han implementado lavamos en el set; nos han hecho pruebas cada semana, lo cual ha ayudado muchísimo a que nos mantengamos sanos como producción; porque cuando tenemos escenas de besos, abrazos o que requieren un acercamiento nos hacen otra prueba a todos los que estamos involucrados en ella. La verdad es que al principio fue muy pesado por todas estas cosas y que ocasionaba que se alentaran todos los procesos de grabación; pero ya ahorita estamos grabando como siempre; a todo se acostumbra el ser humano y eso me parece fascinante».
Para finalizar, Alejandra Robles Gil nos confesó con quién de sus compañeros tiene más química, «a Angelique Boyer, le tengo un cariño particular es una persona a la que adoro y platico mucho, Andrés Palacios es súper graciosos y es muy generoso; siempre me está dando consejos. La verdad es que la mayoría de mis compañeros son increíbles».