Después de cerrar el año con el éxito de “Oveja Negra”, Gael Morantes regresa con un nuevo sencillo y planes de recorrer la república para reencontrarse con su público y sentir cómo sus canciones han marcado la vida de miles de personas.

En entrevista para esjappi, Gael nos comparte cómo fue que decidió llevar su proyecto urbano al regional mexicano.

“El urbano cambió mi vida por completo, pero nadie nos imaginamos que llegaría una pandemia que detendría todo y nos mostraría los vulnerables que somos. Mientras algunos decidieron irse por el deporte, leer libros o remodelar su casa, yo decidí experimentar con ritmos nuevos, y fue ahí donde escuché a Natael Cano y Bad Bunny con ‘El Diablo’, algo muy interesante y que me llevó a sentir la necesidad de hacer una fusión así. De ahí nace mi camino por el regional mexicano y me está gustando todo lo que hemos logrado.”

 




Se decía que la música latina perdería popularidad en 2021, pero fue todo lo contrario, ha adoptado otros ritmos.

“Yo soy compositor de urbano, esa es mi esencia, solo que ahora le he sumado el Flow mexicano a mi proyecto. Colegas como Rauw Alejandro han llevado el reggaetón a otro nivel con otros ritmos y se lo aplaudo, pero yo en lo personal no me veo encaminándome en este momento a algo más pop. Lo que sí puedo decir es que el urbano llegó para quedarse y tendrá muchas variaciones.”

 

Para el 2022, Gael Morante tiene muchos planes, entre ellos grandes duetos y una serie de presentaciones.

“Lo primero que tenemos planeado para este año que arranca es lanzar más música. Por ahí estamos en pláticas para hacer unas colaboraciones que los van a dejar sorprendidos. También tenemos intenciones de reencontrarnos con el público con una gira y darle duro a la promoción.”

 




Sobre “El Patrón”, su más reciente sencillo, el cantautor agradece el buen recibimiento por parte del público.

“Estoy agradecido con todos mis seguidores que han recibido muy bien este sencillo. He recibido buenos comentarios de colegas y en redes sociales. También debo agradecer al equipo de WKMX que me ha dado la libertad de experimentar y, sobre todo, que me han ayudado a aterrizar muchas de las ideas que tengo para convertirlas en todo un éxito.”

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.