Cuando escuchamos “prueba de amor” lo primero que viene a nuestra mente es entregarle nuestra intimidad a nuestro ser amado, pero en realidad esa no es la verdadera prueba que demuestra si quieres o no a la persona. Creemos que la forma en demostrarle a alguien que realmente le importas es dejando las cosas muy claras desde el inicio de la relación.
Ver esta publicación en Instagram
Una de las pruebas que la mayoría de las personas tienen miedo a realizarse es la del VIH, la mayoría por temor a descubrir que tienen esta enfermedad y otros por creer que sólo los homosexuales deberían practicársela. Pero esto lo único que provoca es que esta enfermedad se propague y que muchas de las personas que la padecen mueran sin poder atenderla a tiempo, ya que cuando se enteran de que la tienen es muy tarde para controlarla.
Ver esta publicación en Instagram
Se habla mucho del VIH…pero en los oscurito
Existen muchos mitos sobre la forma en la que puedes contraer esta enfermedad, algunas hablan sobre contagios por un beso, otros por utilizar algún cubierto o vaso que previamente utilizó una persona infectada y las más alocadas que hemos visto, son unas que circulan en Facebook que dicen que algunas frutas han sido inyectadas con este virus como un acto de grupos terroristas.
Ver esta publicación en Instagram
En realidad, puedes contagiarte de esta enfermedad por una transfusión con sangre contaminada; por utilizar utensilios médicos que no fueron esterilizados y tuvieron contacto sanguíneo con algún portador y la más común, por tener relaciones sexuales sin protección. He aquí donde entra la verdadera prueba de amor, ya que un gran número de infectados contrajo el virus por medio de su pareja.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que muchos jóvenes aceptan tener intimidad sin protección confiando en el pasado sexual de sus parejas, pero lo que provocan es estar expuestos no sólo a esta enfermedad sino a otras ETS. Es por eso por lo que es muy importante esta prueba.
Ver esta publicación en Instagram
Pero esto no busca señalar a las personas portadoras de VIH, lo que hace que sea una prueba de amor, es el acto de que esta persona quiera que sepas que él está bien y que con él o ella tú también estarás bien; pero también si es portadora te estará demostrando que confía plenamente en su amor.
¿Dónde puedo hacerme la prueba?
Esta prueba es gratuita en los centros de salud de todo el país y se recomienda a la población sexualmente activa, realizarla una vez al año. No importa sí tienes pareja o no, es sólo por prevención.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda que las personas portadoras de VIH son iguales a todos nosotros, por eso no debes discriminarlas por esta condición, al contrario, debes saber que existen métodos que les ayudan a vivir de igual manera que una persona que padece diabetes.