El teatro fue una de las industrias más afectadas durante la pandemia y su retorno ha sido lento debido a las condiciones que las autoridades de salud han indicado para el retorno de las actividades. Una de las obras que ha regresado a las carteleras es “La Obra Que Sale Mal”, producción que se ha convertido ya en un clásico en la Ciudad de México.

En entrevista para esjappi, la actriz Majo Pérez, nos compartió los motivos por los que la compañía decidió tomarse algunas semanas para regresar al teatro a pesar de que ya se había dado luz verde a los teatreros.

Varias compañías y teatros abrieron meses anteriores, sin embargo, nosotros quisimos esperarnos un poco más porque queríamos que las personas se sintieran tranquilas de regresar a los espacios. Ahora ya pudimos abrir en el Teatro de los Insurgentes, uno de los más importantes de la ciudad. Estamos felices de que estén regresando y nosotros los estamos esperando con esta increíble obra.




Al cuestionarla sobre cuál cree que sea el elemento por el que esta obra se ha mantenido en el gusto del público, la actriz respondió:

Tiene muchas emociones, la gente ríe, se espanta, se emociona, y eso provoca que las personas salgan eufóricas y con ganas de volverla a ver solos o llevar al teatro a un amigo a que viva la misma experiencia. Nosotros nos divertimos en el escenario y eso se logra transmitir al público.

 

Para que todo lo que sale mal, salga bien, es necesario que cada miembro del equipo esté concentrado, así lo explicó la actriz:

Recuerdo que en los ensayos salía con muchos moretones por el combate escénico; me costó mucho, pero tengo un equipo de trabajo que me cobijó mucho. Es crucial que todos trabajemos muy coordinados para que esta obra que sale mal, pues salga bien. No se nos pueden ir cosas porque puede resultar peligroso, y justo lo que ustedes no ven es el ejército del staff que nos ayudan a que todo salga bien, gracias a todo este trabajo en equipo logramos lo que ustedes ven en el escenario.




Para Majo Pérez, el llegar al Teatro de los Insurgentes ha sido un sueño hecho realidad, y agradece que la oportunidad llegue junto a una obra tan importante.

Había ido para disfrutar de varias obras, no obstante, cuando acudí a mi primer ensayo, ya con las butacas vacías, para mí fue algo emocionante, no me la podía creer, sin embargo, fue hasta que ya teníamos público en vivo cuando sentí esa emoción y nerviosismo, sobre todo porque veníamos de estar encerrados y alejados de ellos. Estoy muy agradecida de formar parte de este proyecto y de que me paguen por hacer lo que más disfruto.

 

Mientras algunas compañías deciden tomar vacaciones, los integrantes de La Obra Que Sale Mal se preparan para su tradicional maratón navideño.

Claro, tendremos maratón navideño, solo no trabajos el 24 y el 31, pero vamos a tener funciones especiales en esta temporada. Años anteriores a la pandemia nos fue muy bien, así que estamos seguros de que este cierre de año no será la excepción.




Para finalizar, Majo Pérez nos comparte que está participando en uno de los musicales más esperados de la temporada y nos adelanta los proyectos con los que terminará el año.

Actualmente, estoy alternando en The Prom, un musical que se presenta en el Centro Cultural. También tengo un concierto con mi amigo Rubén Plasencia que se llama “Nada Personal” y con el concepto de “Ellas” cerraré el año. Los invito a que me sigan en redes sociales, ya que ahí les compartiré las fechas de mis proyectos.

 

La Obra Que Sale Mal regresa con una corta temporada que llega a su fin en febrero del próximo año, por lo que te invitan a visitarlos antes de que arranquen las últimas funciones.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.