Recargados y listos para retomar la fecha que la pandemia les canceló, la banda Percance cuenta las horas para reencontrarse con su público el próximo sábado 4 de diciembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para esjappi, Esteban Ramírez, vocalista de la agrupación nos comparte el viaje al que se enfrentaron para dar el concierto más importante de su carrera hasta ahora.
Teníamos una presentación pactada en El Plaza Condesa y estábamos muy emocionados, pero no se llevó a cabo porque fue en los días en los que se ordenó la cuarentena y se cancelaron todos los eventos. Pensamos que sería algo que no dudaría mucho, no obstante, los meses pasaron y pasaron y es hasta ahora que podemos reencontrarnos con el público mexicano, aunque casi no lo lográbamos, ya que en el camino algunos miembros de la banda se fueron, otros se sumaron y otros regresaron.»
El show en el recinto del WTC de la Ciudad de México es la culminación del proceso de sanación a los que se enfrentaron los miembros de la agrupación en lo individual como en conjunto.
De verdad que creímos que esta situación duraría dos meses y de verdad fue un reto el no dejarnos llevar por las emociones que se generaron a raíz de la incertidumbre. Una parte de la banda pasó la cuarentena en una parte y la otra aquí en México, algo que no fue sencillo para ninguno de nosotros, sin embargo, cuando llegó el aviso de que regresaríamos a los escenarios, parece que las cosas comenzaron a sanar y avanzamos juntos hacia un solo objetivo.»
Ver esta publicación en Instagram
Felipe Sandoval, trompetista de la agrupación, nos comparte la importancia de sumar a Los Caligaris a “Cantando Canciones”, su más reciente sencillo.
Percance y Los Caligaris hemos estado juntos en distintos escenarios, ellos nos han invitado a ser teloneros en presentaciones en foros muy grandes y nosotros también los hemos incluido en los nuestros. Sin duda, esta es una colaboración que muchos estaban esperando y que ya están en plataformas lista para que la disfruten.»
Para finalizar, Maurizio Luconi, bajo en Percance, nos adelanta que veremos una cara distinta de la agrupación a través de las nuevas redes sociales.
La pandemia nos enseñó que debemos evolucionar no nada más en la música, ahora estamos abriéndonos a nuevas plataformas como TikTok, pero aún no le agarramos del todo. Aquí el que es bueno para los bailes es Felipe y ya lo estamos convenciendo para que hagamos algunos trends para que nos vean en una faceta totalmente distinta.»