Con varios proyectos importantes en su carrera, Gerardo Oñate nos lleva a un viaje al pasado en la película Poderoso Victoria, un largometraje de Raúl Ramón, en donde conoceremos lo ocurrido en La Esperanza, un pueblo del norte de México en 1936.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para esjappi, el actor nos comparte detalles de su personaje y cómo fue trabajar con Demián Alcázar, una de las estrellas más importantes del cine nacional.
Durán es un maquinista que se enfrenta a decidir sobre o migrar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida o quedarse junto a los pobladores de La Esperanza para construir la máquina de vapor que los ayudará a salir de la difícil situación en la que se encuentra.»
Para Oñate, el trabajar con Roberto Sosa, Edgar Vivar, Luis Felipe Tovar, Said Sandoval, Alberto Trujillo, Joaquín Cosío y, sobre todo, con Demián Alcázar, fue una de las mejores experiencias de este proyecto.
Trabajar con estos maestros del cine y la televisión fue una lección constante de actuación. Cada uno de ellos me mostró que han llegado al lugar en el que están gracias a su entrega, profesionalismo y generosidad que tienen con cada uno de sus compañeros y miembros del equipo.»
Ver esta publicación en Instagram
Aunque estudió la carrera de mercadotecnia, Gerardo encontró la pasión en la actuación que lo mantiene hoy en día contando historias a través de distintos proyectos.
Todo comenzó cuando estaba en la secundaria, cuando formé parte del taller de teatro. Recuerdo que me emocionaba con la sensación de estar sobre el escenario y ver que el público se divertía, pero la vida me llevó a reencontrarme con el escenario para dar pláticas y conferencias, lo cual me llevó al cine y comenzar mi carrera como actor.»
Gerardo Oñate se encuentra trabajando en varios proyectos, pero próximamente se entrenará el largometraje La Laguna Rosa y puedes disfrutar de su trabajo en Tekenchu, un cortometraje que formó parte del cartel del Festival de Terror y Cine Fantástico Feratum de 2020.