Cheo Gallegos, el joven que se volvió viral por soltar unas rimas en su salón de clases, ha comenzado a cimentar una carrera en la música con temas alejados de lo convencional del urbano y está abierto a explorar otros sonidos.

En entrevista para esjappi, el cantante nos comparte cómo cambió su vida a raíz de un video viral.

 

Nunca imaginé que algo que hacía todos los días sería la llave que abriría las puertas para comenzar mi sueño, pero viendo con el tiempo, la verdad fue una verdadera locura. Recuerdo que cuando me comenzaron a etiquetar me dio ansiedad por los miles de comentarios que recibía; aunque sin duda fue la oportunidad que tanto le pedía al de arriba.»

 




Con “El Guarito”, Cheo se abre camino en México mientras se prepara para la promoción del sencillo con el que cerrará el año.

 

Estoy incursionando en el reguetón con El Guarito, que por cierto es una bebida muy popular en Colombia. Es un aguardiente claro de caña de azúcar con un sabor ligeramente dulce, no sé si en México tengan algo así. Pero este sabor es lo que identifica esta canción que es perfecta para que se olvide del novio.»

 

Aunque actualmente está explorando los sonidos del género urbano, Cheo Gallego está abierto a explorar otros géneros.

 

Yo no estoy cerrado a un solo ritmo. Creo que los artistas podemos hacer arte en cualquier género si lo hacemos desde el corazón. Tengo muchas ganas de presentarles un bolero, una salsa o algo muy pop. Estoy en ese proceso de encontrar ese sonido que me identifique y que cuando lo escuches días ‘Ah claro, es Cheo’, pero principalmente letras que no fomenten la violencia contra la mujer o que la cosifiquen como algo que es propiedad de un hombre.»




Para finalizar, el cantautor nos comparte que tiene muchas cosas preparadas para el próximo año y México está dentro de sus planes.

 

Claro que tengo a México en el objetivo; es un país en donde la mezcla musical es muy rica. Yo soy fan de muchos elementos de su cultura y claro que los incluiré en mi proyecto. También quiero agradecer a los mexicanos que me escuchan, de verdad son bastantes, y por ellos estoy trabajando en varias sorpresas que les encantarán, por lo pronto prepárense para disfrutar lo que viene.»

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.