Después de formar parte de las más importantes agrupaciones de regional mexicano; Carlos Sarabia, inicia su carrera como solista con una propuesta diferente gracias a la libertad creativa que tiene en su nuevo sello discográfico.

En entrevista para esjappi, el cantautor nos comparte por qué decidió arrancar su carrera como solistas tras pasar por tres de las bandas más icónicas de nuestro país.

Creo que como toda relación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero eso me ayudó a madurar y crecer en esta industria en donde todos los días debes de salir a luchar. La Banda El Recodo me preparó para saber manejarte en este ambiente, cómo tratar al público y cómo tener un trato cordial con la prensa. Por otro lado, con Los Recoditos yo ya había llegado con mucho conocimiento y solo quería divertirme, pero fue hasta que llegué a La Adictiva que me di cuenta de lo importante de una imagen bien trabajada. Lo que sí puedo decirte es que no volvería a una banda, pero no por algo negativo, al contrario, creo que estoy en un momento en donde tengo la necesidad artística de exponer algo yo solo.»

 




Sarabia se encuentra promocionando “200 copas”, tema que tiene su base musical en la banda tumbada y que se popularizó gracias a la versión de Karol G.

La banda tumbada es una corriente que tiene un par de años, pero en los últimos meses ha dado muy buenos números. Ahora que estoy con WKMX Records he tenido la oportunidad de proponer más cosas para mi proyecto y este sonido es uno de ellos. Cuando escuché “200 copas” no dudé en decirle a mi arreglista que teníamos que definir su sonido hacia la banda tumbada, pero fue hasta que terminamos la masterización cuando nos quedamos sorprendidos con lo que habíamos creado.»

 

 

Carlos Sarabia toma riesgos para ser diferente en la industria

En los últimos años, la industria musical ha cambiado drásticamente gracias a la apertura generada por las plataformas digitales; por ello, Carlos Sarabia sabe muy bien que este es el mejor momento para arriesgarse y ser diferente.

 

Estamos en un momento muy importante dentro de la industria. Antes los géneros eran muy celosos y sus fans también, pero ahora existe una diversidad para colaborar entre colegas como en el público. Ahora puedes escucharme y te aseguro que también te gusta algo de urbano, ranchera, pop o hasta rock y yo como artista también estoy abierto de esa forma; de esa manera es como podemos crear cosas nuevas y con visión al futuro.»





Para finalizar, al intérprete nos adelantó que ya está trabajando en varias sorpresas para arrancar el 2022 con mucha música.

Ya estamos trabajando en más canciones y estamos viendo con cuál podemos cerrar el año o arrancar el siguiente; mientras seguimos con la promoción de “200 copas” y esperamos muy pronto ya poder arrancar con todas las presentaciones y todo lo que teníamos planeado antes de que comenzara la pandemia.»

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.