Preocupados por el bienestar a largo plazo, tanto de los niños como de las personas que están a su alrededor y del planeta, Artsana (grupo empresarial al que la marca Chicco pertenece) tiene un claro propósito: trabajar por un planeta sustentable donde tener y criar hijos, comprometidos con crear un mejor futuro a través de decisiones y acciones concretas y responsables.
Bajo este compromiso, en 2017, Grupo Artsana firmó el pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa corporativa más grande de sustentabilidad en el mundo, adoptando así los 10 principios en derechos humanos, trabajo, ambiente y lucha en contra de la corrupción, que fueron incluidos como parte de su estrategia global.
Fieles a su ideología, Chicco lanza al mercado su línea de juguetes sustentables con materiales de plástico reciclado y plástico orgánico con empaques de papel FSC, ECO+. Una línea que combina además de su diseño refinado y contemporáneo, formas sencillas y ergonómicas ideales para los más pequeños, con colores frescos mucho más cercanos al mundo natural y que acompaña a los niños a mirar de forma positiva hacía el futuro.
Eco+ busca ofrecer una experiencia total que estimule todos los sentidos de los pequeños a través de la percepción visual y táctil ayudándolos en las etapas de desarrollo motriz y cognitivo.
La modernidad y pureza de sus formas ayudarán a desarrollar las primeras habilidades manuales de los niños, los pigmentos utilizados hacen que los juguetes sean atractivos y naturales, con colores suaves que incitan a la calma y la tranquilidad durante el juego.
Todos los productos ECO+ están confeccionados con materiales eco-sustentables donde los plásticos reciclados provienen de un proceso de la recuperación de residuos plásticos de origen industrial y reprocesamiento del material en productos útiles. Por su parte, el bioplástico, es plástico producido a partir de fuentes renovables como las grasas y aceites vegetales, el almidón de maíz, la paja, las astillas de madera, el aserrín, entre otros y, los empaques de papel FSC (Forest Stewardship Council® por sus siglas en inglés) provienen de una ONG fundada para apoyar la gestión respetuosa y sostenible de los bosques del mundo mirando a las nuevas generaciones.
Esta línea de juguetes ECO+ está diseñada y producida en Italia con el compromiso de actuar con responsabilidad respetando a los más pequeños y el entorno en el que crecerán. Utiliza menos materia prima de primer uso y garantizan la misma calidad que cualquier otro producto Chicco, siempre brindando seguridad y confianza.
Entre los juguetes que se van a poder encontrar en México, están:
– Chicco Sonajero Búho Eco+. Colorido sonajero en forma de búho con 6 anillos de colores en diferentes texturas que ayudan a estimular las habilidades visuales y motrices del bebé.
– Chicco Piedras de Balance Eco+. Colorido juguete apilable de balance, inspirado en la naturaleza donde el bebé puede liberar la imaginación, estimular sus habilidades cognitivas y una coordinación manual.
Consta de 5 piezas que simulan piedras de diferentes formas, colores y tamaños que se apilan de mayor a menor, una encima de la otra o en orden aleatorio.
– Chicco Baobab Forma y Ordena Eco+. Es el primer centro de actividades para el bebé que sirve con los primeros descubrimientos de los pequeños. Podrán disfrutar con sus anillos deslizables y los moldes para insertar diferentes colores y formas.
Es ideal para estimular las actividades manuales y el desarrollo de las habilidades táctiles y cognitivas del bebé.
– Chicco Dinosaurio Equilibrio Eco+. Un juguete 2 en 1 donde lo más importante es mantener al dinosaurio en equilibrio eligiendo qué cilindro va en el contenedor, son 6 cilindros que se colocan en la espalda en la posición correcta para evitar un desbalance. Con este juguete se desarrolla la coordinación y las habilidades cognitivas y manuales a través de una asociación lógica y coordinación ojo-mano.
Ninguno de los juguetes tiene pinturas químicas y todos los plásticos son orgánicos. Están producidos con 80% plástico reciclado y sustentable.