Después de que se diera a conocer que un grupo de influencers, denominados «Las Chiquirrucas», habían transmitido el momento en el que piden a un migrante dejarse tocar los genitales a cambio de 500 pesos, para después de lograrlo confirmar que era un billete falso y así aumentar su audiencia en redes; uno de sus integrantes decisión hablar y dar disculpas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SIVER TV (@_sivertv)

A través de su cuenta de Instagram, Charlie Daguinaga, señalado de ser parte de varios actos que denigran a personas en situación vulnerable, compartió su arrepentimiento por sus actos en el pasado y pidió disculpas a la opinión pública.

Pido una disculpa y me responsabilizo y tomo responsabilidad por mis actos, y me comprometo a seguir educándome con todo este tipo de temas, a sensibilizarme de todas las maneras posibles»




Aunque Daguinaga no fue parte de la transmisión que ha indignado a millones de personas, el juez de «Toma mi Dinerita» fue señalado en el comunicado emitido por FM4 Paso Libre y Casa del Migrante Saltillo, de ser la persona que transmitió y participó en actos similares al que reprochan.

 

 

Ante la indignación pública, los tres señalados de cometer abuso en contra del migrante decidieron mantener privadas sus redes sociales y mantenerse en silencio hasta este momento.




Las redes sociales piden se ejerza la ley contra Las Chiquirrucas

En redes sociales, activistas, miembros de la comunidad LGBT+ y sociedad civil, han repudiado los actos de los influencers jaliscienses y han solicitado que el acto deje un precedente legal para que no se utilicen a los grupos vulnerables para divertir a las audiencias digitales.

Aquí el video de la disculpa de Charlie Daguinaga:

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.