La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se volvieron el centro del debate en redes sociales, pero hubo un atleta que ha disparado las búsquedas en Google por el atuendo que utilizó mientras desfilaba su delegación.

Pita Taufatofua, abanderado de la delegación de Tonga, se convirtió en el personaje más buscado en Internet desde que apareció en el estadio olímpico por distinguirse por portar un ta’ovala -un tipo de falda tradicional- y con su torso completamente untado en aceite de coco.




Taufatofua, de 37 años, es un deportista multidisciplinario. Anteriormente compitió en esquí en los juegos de invierno de Corea del Norte 2018 y ahora lo hará en la categoría de taekwondo, aunque intentó clasificar en remo.




Había competido en taekwondo y en esquí de fondo y para Tokio intenté clasificarme en remo, pero me fue imposible. Me lesioné en una costilla en la preparación y, cuando ya estaba recuperado, no pude salir del país para el Preolímpico por culpa del Covid. Hay que tener en cuenta que Tonga es uno de los tres países del mundo que no ha tenido casos y viajar es difícil. De hecho he realizado mi preparación para Tokio en Australia”, comentó en entrevista para El Mundo.

El atleta recibió la propuesta de protagonizar un remake de Elegidos para el triunfo y una película de Hollywood sobre su historia, las cuales rechazó.

Dije que no porque iban a mostrarme como no soy. Mi objetivo nunca fue ser famoso e intento seguir siendo tan humilde como sea posible. Todo esto no me ha cambiado. Sigo las lecciones que me enseñó mi familia desde que era niño”

 




La próxima aparición de Pita Taufatofua en Tokyo 2020 será el próximo 27 de julio en su primer combate.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.