Desde los 16 años, el cantante y compositor Asmed, decidió que la música era su pasión, por lo que decidió ingresar al Conservatorio de Bellas Artes de Cali, Colombia; pero las ganas de triunfar lo llevaron de dejar su país para radicar en México, país en donde pudo grabar Rehén, su primer sencillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ASMED (@asmedoficial)

En entrevista para esjappi, el caleño nos comparte cómo fue el proceso para la creación de su tema debut. “La canción me la presentó hace ocho meses Yubeili, un cantautor que respeto y admiro demasiado. Cuando me la presentó me sentí identificado porque tenía ritmos de Medellín y la tierra llama y al momento de la producción le puse parte de mi flow para que tuviera mi sello”.




A pesar de que alcanzó notoriedad a en su país al convertirse en un generador de contenidos, Asmed quiere dejar en claro que no es un cantante improvisado y agradece el apoyo recibido en sus distintas facetas. “Estudié música en Bellas Artes en mi ciudad; guitarra, piano, partitura, técnica vocal, todo eso, y en Colombia se me dio la oportunidad de crear contenido en redes sociales, especialmente para divertirme, para mostrar mi lado creativo, pero nunca dejé mi lado musical. Gracias a Dios han tomado muy bien que haga música”.

 

 

No todo ha sido alegría para Asmed

 

El joven logró convertirse en influencer gracias a la positividad que le impregna a los contenidos que crea para distintas redes sociales, pero nos compartió que no siempre se encontraba bien, y que en algunas ocasiones la sonrisa se borraba de su rostro al terminar de grabar.

Algo que a mí me puso triste por un buen tiempo fue enfrentarme a la sensación de que mi carrera podía terminar en fracaso. Muchos días me desperté triste, sin ganas de hacer las cosas, con melancolía; pero tenía que sonreír a la cámara, tenía que cambiar la energía a pesar de que la sonrisa se borraba cuando bajaba el teléfono. Lo que no permití fue que ese día, por llamarlo malo, nublara las metas que tenía. Siempre enfoco mi energía en atraer lo mejor, abrir puertas sumar gente talentosa a mi vida, y compartir todo esto con aquellos que me apoyan”

 




Previo a la realización de esta entrevista, decidimos dar un viaje al pasado, especialmente en la época en la que Asmed nos presentaba “Escribo en tu piel”. Al respecto, le preguntamos al joven cantautor sobre lo que le diría a su yo de ese momento, a lo que lleno de emoción respondió: “Que siguiera, que no se detuviera, que escribiera más; que lo que viene lo va a enseñar a ser una persona que está cumpliendo su sueño. Yo creo que lo que otros llaman errores, para mi son oportunidades”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ASMED (@asmedoficial)

Para finalizar, el colombiano invita a todos sus seguidores a estar muy atentos a todo lo que vendrá. “Viene mucha música, tienen que estar preparados porque será pronto. No puedo decir que estaré lanzando un EP porque en el camino pasan muchas cosas, pero lo que viene les encantará”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.