Imagino que en muchas ocasiones te preguntaste ¿por qué no consigo ese trabajo sí soy perfecto para la vacante? y más sí tuviste una entrevista de trabajo excelente. La respuesta a esta pregunta la ha revelado la experta en Recursos Humanos, Alison Doyle, donde detalla los 10 puntos que te alejan del trabajo de tus sueños.
Existen muchos motivos que provoquen que los reclutadores no te den ese trabajo que tanto estás buscando. Pero según la experta, son 10 los más comunes y los que provocan que aunque seas un buen candidato, el trabajo terminen dándoselo a alguien más y son los siguientes:
Los requisitos son incorrectos
Los CV en México no son 100% confiables, ya que muchas personas alteran los datos para verse “más calificados” pero a la hora de la entrevista demuestran la verdad. Esto provoca que el reclutados no te considere en los posibles candidatos, ya que lo primero que buscan en un empleados es que sea confiable.
Es por eso que es recomendable que seas honesto a tus conocimientos y te perfiles a las vacantes en las que cumplas entre el 70 y 80 por ciento de los requisitos publicados por el reclutador; recuerda que al ingresar a un lugar de trabajo, puedes ir adquiriendo experiencia para un puesto mejor en ese lugar o fuera.
Solicitud incompleta
Muchas veces nos gana la pereza y mandamos el mismo curriculum a todas las vacantes que vemos publicadas en Internet. Esto puede ser un punto en contra, ya que en muchas de las ofertas de trabajo se piden ciertas especificaciones en el perfil, es por eso que es necesario enviar sólo la información requerida, ya que el reclutador tiene menos de dos minutos para determinar si eres un buen candidato.
Así que es mejor que modifiques tu CV y que sea acorde a lo que se pide, demuestra que tienes ganas de quedarte con el empleo.
Solicitudes con errores
Muchos reclutadores verifican todos los datos de las personas que seleccionaron para una entrevista laboral, así que ten mucho cuidado con los detalles. Así que es mejor especificar bien tus salarios anteriores, las fechas y sobre todo cuidar la ortografía.
Sobra información
México tiene una tasa de desempleo muy grande, es por eso que un reclutador recibe cientos de CV para una sola vacante. Imagina que entre esos cientos va el tuyo y que el personal de Recursos Humanos tiene que revisar cada unos de ellos, eso es toda una chamba. Es por eso que coloca la información necesaria, nombre completo, datos de contacto, ultimo grado de estudio y la experiencia profesional enfocada a esa vacante.
El colocar si estas soltero o casado, hobbies, expectativas laborales o tu perfil de redes sociales sólo hacen que tu CV se vea saturado y provoque que no den ganas de leerlo.
Información mal colocada
Algunos CV terminan siendo todo un crucigrama para los reclutadores, ya que la información que necesitan para analizar tu perfil está mal organizada, es por eso que los expertos recomiendan que sea de la siguiente manera:
Nombre y medios de contacto (correo electrónico y teléfono celular)
Experiencia profesional
Ultimo grado de estudios concluido
Alguna especialización o curso (certificación de idiomas, software, etc)