México se encuentra rumbo a una de las elecciones electorales más importantes de su historia, por lo que todos, especialmente las asociaciones civiles, activistas y defensores de los derechos humanos, están vigilando las propuestas de cada uno de los candidatos.

Ignacio “Nacho” Peregrín Schüll es hermano de la cantante Belinda y candidato del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo por una diputación federal, y está causando controversia en redes por una propuesta en materia de seguridad, agenda pro mujer, salud y ecología que atenta en contra de la comunidad trans de México.




Los activistas y aliados de la comunidad trans compartieron los documentos de las propuestas del «Nacho» en donde busca legislar para que la definición científica de lo que es un hombre y una mujer, así como los roles de «varón y hembra» formen parte de una ley que busca erradicar la violencia contra la mujer, lo que deja afuera a cualquier otra mujer que no entre en esa clasificación científica.

Erika Yamada compartió en su perfil de Twitter que: «Las propuestas de Nacho Peregrín, candidato a diputados federal, son muy preocupantes. Aquí unas capturas de su agenda de género, en donde contrario a las posturas en materia de derechos humanos, no reconoce el género y vulnera a las personas trans, intersexuales, entre otras».




La joven agregó en su publicación que “Se basa en argumentos biologistas del modelo tradicional binario excluyendo a las diversidades sexogenéricas, además de explicitar que lo reforzará desde la educación formal. Y peor tantito, se opondrá a las iniciativas por el derecho al reconocimiento de la población trans”.

Por su parte, Láurel Miranda, compartió un video en donde hace los mismo señalamientos de transfobia y machismo en contra del hermano de Belinda, y le pide a la cantante que lo asesore, ya que ella ha sido una aliada de la comunidad LGBT+.

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.