El actor Samuel E. Wright, que dio voz a Sebastián el Cangrejo en la película «La Sirenita» de Walt Disney, falleció el día de ayer a los 74 años de edad en su residencia en Walden, Nueva York, así lo informó este miércoles su hija Dee Kelly.

«Mi padre hermoso, fuerte y amoroso partió a su próxima aventura. En mi corazón tengo mucho que decir, pero todavía estoy procesando el hecho de que la luz que fue y es mi padre no podrá estar físicamente aquí, conmigo», escribió la hija del actor en Facebook.




Antes de su actuación en «La Sirenita», Wright había tenido una exitosa carrera en el teatro desde su debut en la producción «Jesucristo Superstar», en 1971, y tuvo un papel principal en «Pippin» en 1982, en Broadway.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LatinPress (@latin.press)

En la película de Disney, Sebastián es un cangrejo en la corte del rey Tritón y su tarea es la composición de melodías para espectáculos musicales. Sin embargo, tenía tareas como el vigilar a sus hijas, especialmente a la más joven de todas.




Aunque en el guion original y para adecuarse a la composición musical, Sebastián debía tener un acento jamaicano, Wright le dio las entonaciones que aprendió de sus amigos oriundos de Trinidad y Tobago. Este cambió llevó al tema «Under the Sea» a ganar el Oscar.

«La Sirenita» tuvo gran éxito de taquilla en todo el mundo y dio lugar a una serie de televisión en la cual Wright siguió dándole voz al cangrejo caribeño.