Daniela Cristo ha dejado su huella en la industria del entretenimiento con actuaciones memorables en producciones como Las Gestas del Tiempo para RTVC Colombia y Las Villamizar para Caracol TV y Netflix. Protagonizó el cortometraje No Pasa Nada, por el cual ganó el premio a Mejor Actuación en el Festival Smartfilms Colombia 2020.

Ahora, la talentosa actriz se encuentra en México promoviendo la telenovela La Historia de Juana, bajo la producción de Patricio Wills, donde interpreta a ‘Susana Ramírez’, la encargada de marketing y redes sociales en ‘La Cervecería Rubio’.




En esta entrevista exclusiva con esjappi, Daniela nos cuenta cómo ha sido su experiencia de trabajar en México y su proceso de adaptación a un nuevo mercado.

«Ha sido una experiencia increíble porque no sabía a lo que me enfrentaría al llegar a otro país y a otra forma de trabajo, pero el recibimiento ha sido hermoso tanto por parte de mis compañeros de trabajo como por las personas en México», comparte Daniela al hablar sobre su llegada al país.

Sobre las diferencias entre la industria del entretenimiento en Colombia y México, comenta: «La industria en México y en Colombia son completamente diferentes. Claro que en mi país se hacen buenas producciones, pero aquí, y sobre todo en Televisa, todo es a una escala enorme comparado con lo que conocía. Por ejemplo, algunas semanas tenía llamado tras llamado y luego pasaba una semana sin nada, pero cuando estaba en el foro era darlo todo, entrar en el personaje, cuidar cada detalle, todo con organización y respeto por el tiempo de todos los que estábamos ahí presentes».




En La Historia de Juana, Daniela interpreta a Susana Ramírez, un personaje que se adapta muy bien a las narrativas actuales. «Mi personaje, por ejemplo, no es la típica chismosa que nada más es chismosa; tiene una razón de ser, una intención dentro de la historia. La dupla con el personaje de Paly (Duval) llega a tener sus momentos más humanos, especialmente cuando Susana se preocupa por los demás», explica.

 

Susana le abre las puertas de México a Daniela Cristo

La actriz también destaca lo que ha significado para ella interpretar a Susana. «Me han dado la oportunidad de darle mucho a este personaje. Desde el vestuario hasta las frases, le he podido inyectar un poco de mi cultura, volviéndola una verdadera colombiana dentro de esta cervecera», dice con orgullo.




Sobre su vida en México y sus planes a futuro, Daniela se muestra entusiasta: «Estoy abierta a seguir abriendo camino en México. Por el momento, me encuentro en procesos de casting y en pláticas que espero se concreten pronto para poder adelantarles algo. Sobre el teatro, claro que me encantaría estar en una producción mexicana; es un espacio que realmente te enriquece como artista».

Finalmente, al hablar de sus experiencias gastronómicas en México, Daniela recuerda una que la sorprendió: «Visité México hace muchos años y probé el mole. En su momento no me gustó mucho el sabor y la textura; me preguntaba cómo podían comer algo así. Pero hace poco, una de las chicas con las que vivo preparó mole y decidí darle otra oportunidad. Ahora puedo decir que me encanta el mole, ¡es la cosa más deliciosa!».




Para cerrar, Daniela Cristo invita a no perderse La Historia de Juana, una telenovela que promete conquistar a la audiencia con su frescura y originalidad. Estaremos atentos a los nuevos proyectos que esta talentosa actriz colombiana traerá a las pantallas mexicanas.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.