¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso que atraviesa un actor para interpretar un papel en cine, televisión o teatro? Bien, les cuento acerca de «Divas de corredor», un proyecto que expone el sacrificio, la perseverancia y los desafíos de la industria del espectáculo, cada vez más demandante, pero con escasas oportunidades de destacar entre la competencia.
La escritora, directora y actriz Adriana Moles ha tejido varias historias que sumergen al espectador en este intrigante mundo. El espectáculo ha recorrido teatros y festivales.
Moles combina teatro cabaret, clown y un repertorio de canciones populares, internacionales y operísticas para llevar al espectador a través de la imaginación hilarante de su protagonista, Madame Bijoux du Jour, durante los 60 minutos de duración del espectáculo.
Dentro de los diversos personajes que se presentan en el espectáculo, encontramos a una excéntrica anti diva en el olvido, esperando a su amor platónico «Memo el de la farmacia» desde su sillón en Azcapotzalco. Nos relatará sus éxitos en audiciones, aunque nunca haya conseguido un papel importante (a excepción de uno como pato).
Divas de Corredor: un viaje a la reflexión
En este recorrido peculiar, la diva de corredor, una actriz decadente que ha recorrido los pasillos tantas veces sin llegar al éxito, compartirá historias sobre los diferentes personajes que ha interpretado, los que ha encontrado en su camino, desde Doña Clemen la del cantabar hasta la cantaora Chiti de Sevilla y Paloma de Guerrero, presidenta de la asamblea de rechazados de la UNAM. Además, podremos apreciar la entrañable relación que tiene con Monique, su amiga imaginaria, quien la anima a brindar.
«Divas de corredor» es un despliegue de cuerpo, voz y sus infinitas posibilidades. Acompañada de un perchero lleno de batas y pelucas, su «orquesta interior» y su querido público (aunque imaginario), la obra destaca por la inquebrantable voluntad de conectar con los demás a través de una historia de fracasos que solo encuentra éxito en el escenario.
Este proyecto representa el punto culminante de una extensa investigación de Moles, combinando disciplinas como el clown, el cabaret y algo de bufón para hacer que la crítica sea siempre suave al dolor y convertir el acto teatral en una experiencia cotidiana y familiar para el público.
«Divas de corredor» es un fenómeno teatral que celebra la vida, convirtiendo a Adriana Moles en uno de los referentes más importantes de la investigación contemporánea del cabaret.