En un momento en donde las nuevas generaciones buscan hacer cambios importantes en las estructuras sociales, la música se convierte en el instrumento en donde se estampan las emociones y las sensaciones que se viven en este momento. Por ello, artistas como Valdo Rodríguez no dudan en exponer sus vivencias en su proyecto como parte de esta nueva forma de escribir la historia de nuestra sociedad.
“Soy parte de esa generación que busca liberarse de esas reglas que no te permiten sentirte mal, de esas normas que oprimen tus emociones para no mostrar debilidad en un escenario en donde todos debemos luchar por pertenecer a esa eterna felicidad que da el éxito sin importar las luchas internas que tengamos que librar y que a muchos les ha costado la vida. De ahí parte este género al que llamo Sad Bailable, es mi propuesta para conectar con el dolor, la melancolía, la tristeza y la depresión desde un punto en el que entendamos que no está mal sentirlas, lo que está mal es no entenderlas y florecer desde ese punto”
Valdo ve en sus canciones una expresión más que un instrumento para conseguir fama, por ello, deja que cada una de ellas se vayan construyendo al mismo ritmo en el que va fluyendo su creatividad.
“No tengo una forma definida de composición, la inspiración llega y de ahí parte todo. Soy de los que escuchan un instrumental o un acorde para que la sensación que me provoque ayude a que la letra fluya y sean uno mismo”
Para el cantautor es grato ver la cómo el público adopta sus composiciones para acompañarlos en algunos momentos de su vida y la fuerza con la que se entregan cuando está sobre el escenario.
“Cuando escribes en tu habitación, en el parque o donde sea, siempre lo haces solo o algunos lo hacen con en compañía de un grupo muy cercano, pero no dimensionar lo que esa canción hará con el público. Todo se vuelve real cuando sienten la fuerza de las personas cantando y conectando con tu música y transmitiendo todo eso hacia el escenario, no puedo definir al cien lo que ocurre, pero me carga la energía y me muestra que voy por buen camino”
Existe una pelea entre los intérpretes para ser de aquellos que tengan la mayor cantidad de seguidores, de reproducciones y de oyentes en plataformas digitales, sin embargo, Valdo comparte que para él son más que números, son seres humanos que te regalan uno de los bienes más preciados de la humanidad: el tiempo.
“La industria ha convertido esos números en algo frío, sin vida, sin embargo, cada uno es una persona, es tiempo de su vida. Yo hago este proyecto para las personas, para los que siente, disfrutan, viven y gozan; los números llegan solos”
Para finalizar, el joven intérprete nos comparte su sentir al llegar por primera vez al escenario del Lunario del Auditorio Nacional, espacio que ha recibido a grandes personalidades de la música.
“Estoy emocionado por descubrir lo que ocurrirá en el escenario del Lunario. Como lo decía, la energía que se genera con el público es indescriptible. Estamos preparando un show especial para el 9 de febrero y de ahí abierto que vengan más representaciones”