La banda española Flecha Valona está de estreno con La Sal de la Vida, un tema que nos sorprende por la forma en la que la agrupación llevó la despedida de un ser querido a un camino sonoro en el que los recuerdos nos conectan con lo que se va narrando.
En entrevista, Ezequiel Márquez, voz y guitarrita, nos comparte detalles de cómo han sido las reacciones por parte de su público y algunos expertos en música.
Es muy interesante conocer la forma en la que cada persona interpreta esta canción, ya que le aportan un contexto personal bastante interesante. Si bien, se aborda una historia muy personal, los sonidos nos llevan a sentirla de otra manera; algunos me han dicho que la sienten hasta como una despedida en paz»
Sabemos que España y México comparten muchos detalles culturales, pero la forma en la que vemos la muerte, las almas y su regreso, es algo que es parte de nuestra identidad, tradición que nos lleva a sentir esta canción de una forma distinta.
En México sin duda la sentirán de una manera muy diferente por la forma en la que ustedes perciben la muerte y eso es lo que hará que conecte con otro público que tal vez no han tenido la oportunidad de escuchar alguna de nuestras otras canciones”
Sobre un próximo sencillo o álbum, Ezequiel nos adelanta que están trabajando, pero no tienen nada concreto para el cierre de este año.
Estamos creando todo el tiempo, es más, en este momento seguimos trabajando en sonidos, letras y conceptos. Como artistas es importante que nuestra creatividad esté trabajando constantemente o nos arriesgamos a caer en la monotonía»
El 2024 vendrá con muchas sorpresas para los seguidores de Flecha Valona, pero por el momento están enfocados en crear y cerrar este año con broche de oro.
No tenemos aún un proyecto o fechas en México, pero nos encantaría poder estar con ustedes el próximo año presentando nueva música y los éxitos con los que contamos actualmente. Por lo pronto los invito a escuchar La Sal de la Vida y todo lo que vendrá muy pronto»