En un momento en el que los jóvenes alzan su voz para generar romper lo establecido y buscar un mejor futuro para los grupos más vulnerables, llega a través de HBO Max Te quiero y me duele, la nueva serie de Cris Morena, la creadora de Floricienta.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para esjappi, Mar Sordo nos comparte detalles de lo que descubriremos a través de este proyecto mucho más allá del amor prohibido de los protagonistas de la historia.
La historia aborda temas que a los jóvenes nos interesan en este momento y refleja nuestra forma de actuar, de buscar generar un cambio y no quedarnos callados. Claro que no deja de lado esos elementos de las series juveniles como el amor, la amistad, la relación familiar y el descubrirnos fuera de nuestros núcleos y zonas seguras.
También platicamos con Nicolás Haza, parte del elenco juvenil de esta serie, quien nos comparte cómo fue trabajar bajo la mirada de Cris Morena, una de las creadoras de series juveniles en español con más éxitos mundiales.
Más que una responsabilidad es un compromiso de todos los que participamos en este proyecto. El equipo de producción siempre nos compartió su experiencia para que lográramos algo de totalmente de calidad, además de que siempre nos sentimos cómodos y muy arropados. Sin duda se notó que llevan mucho tiempo en esto y saben muy bien cómo hacer las cosas.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre Lola Robles, la joven que ha tenido todo fácilmente gracias a la posición económica de sus padres, Mar Sordo, nos comparte lo que este personaje le dio y lo que ella aportó para crear la gran interpretación que veremos a través de la pantalla.
Muy buena pregunta. Mi personaje me ha permitido cuestionar muchas cosas que tal vez no hubiera hecho en este momento porque tal vez no había pasado por situaciones como las que descubrirán a lo largo de la historia. Por otro lado, creo que le di mi parte más humana porque sentí por ocasiones que era yo la que hablaba a través de ellas.
Nicolás Haza nos comparte que las situaciones que vivirán los jóvenes del barrio y el círculo social de Lola nos conectarán por lo actual de la situación sin importar la edad del televidente.
Comparto con Mar, la historia te permite conocer desde otro punto de vista problemas que viven muchos jóvenes, por lo que se identificarán muy rápido con la historia, y yo creo que me dio muy buenos momentos con mis compañeros.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre las grabaciones, Mar nos compartió un momento en el que dejó puso a sus compañeros y parte de la producción con los nervios de punta.
La pasamos increíble y tenemos muchas anécdotas muy divertidas. Una de ellas fue cuando teníamos que tomar un vuelo y pues yo no tenía mis documentos, así que fue toda una aventura porque obvio que no podía tomar el avión, pero ya teníamos todo listo para el llamado. Lo bueno es que todo salió después de todo un caos, pero varios de mis compañeros y miembros de la producción querían matarme por el estrés que les provoqué, perdón, aprendí la lección.
Para Nicolas, la música en esta producción es muy importante porque representa un reto el mantener la conducción de la historia no solo con la representación actoral, sino también con las canciones y sus letras.
De las mejores partes fue cuando estábamos grabando las canciones, una experiencia que para mí fue única por lo que representa contar la historia también a través de las canciones y claro, también que mis compañeros hicieron cada comento increíble.
Te quiero y me duele nos permitirá ver todas las facetas de una relación juvenil que se enfrentará a muchos retos sociales debido a sus clases, así como la forma en que los más poderosos borran a conveniencia a aquellos que solo buscan una oportunidad para sobrevivir en un mundo de desigualdades. Esta serie estará disponible a partir del próximo 17 de agosto por HBO Max.