El colectivo Poder Prieto a denunciado que la nueva producción de Amazon Prime de racismo por el personaje que interpreta Alex Speitzer en La Cabeza de Joaquín Murrieta, esto porque el joven actor fue maquillado «moreno» como parte de su caracterización.

En la presentación de la serie, Speitzer comentó sobre la polémica que se generó tras haberse dado a conocer el avance de la serie que será transmitida por la plataforma.




Más allá de la historia, las redes sociales no dejaron pasar el detalle del tono de piel que lució el actor mexicano, pero fue el grupo «Poder Prieto» el que hizo hincapié en la forma en la que oscurecieron la tez del Alex.

En un mensaje en redes acusaron a Alex Speitzer y a la producción de haber oscurecido la piel del actor con tal de encajar en su personaje, en lugar de incluir a un actor que, sin necesidad de oscurecer su tez.




Alex Speitzer responde a las críticas por el oscurecimiento de su piel

El actor comentó que no estaba de acuerdo con los señalamientos y señaló que muchos vienen sin conocer el contexto de su personaje dentro de la serie o el origen de la historia que interpreta.

Y es que, según el colectivo ‘Poder Prieto’, el hecho de haber caracterizado al actor incurre en un acto de simulación para justificar que “hay inclusión” y que “hay actores morenos” en el elenco.

“Qué bien que Prime Video ya se unió a la lucha antirracista; ‘¿Quieren morenos? ¡Pues los pintamos!’ Gracias por su compromiso para acabar con la falta de representación”




Ante esto, Speitzer respondió puntualmente a la declaración del colectivo.

“Está bien, que cada quien opine lo que quiera opinar. Estoy en total desacuerdo porque no saben de dónde es el personaje, no conocen su historia. Les cuento que los personajes se encuentran en 1850, llenos de tierra, expuestos al sol, ahí está la respuesta”

‘La Cabeza de Joaquín Murrieta’ es una serie que pertenece al género western y se estrenará el próximo 17 de febrero a través de Amazon Prime Video.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.