A pesar de que Belinda lleva más de una década sin presentar un álbum de estudio, la intérprete es una de las estrellas más cotizadas para las campañas publicitarias, especialmente en redes sociales. Sin embargo, no es el único negocio que le deja ingresos millonarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

Desde muy joven ha tenido buen ojo para los negocios y para muestra el momento en el que dejó la telenovela infantil «Cómplices al Rescate» para dedicarse de lleno a su carrera musical como solista. De ahí se ha dedicado a invertir en proyectos en los que ha tenido participaciones principales como en la última puesta en escena del musical «Hoy no me puedo levantar» y en un proyecto en el que podría compartir espacio con Danna Paola.




Fuera de los escenario, la joven de 33 años ha depositado su dinero en negocios como «La Chismosa», establecimiento nocturno que se caracteriza por ser enfocado al Karaoke y la diversión. Este proyecto inició de la mano de su hermano Nacho Peregrin en 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

El local fue tan exitosos que contó con sucursales en varias partes del país y una en Panamá. Pero no todo fue felicidad para la cantante en su faceta como empresaria debido a que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México cerró la sucursal de Plaza Escenario en el operativo Mala Copa.




Después de que las autoridades de COFEPRIS colocaron sellos al lugar por no contar con los permisos necesarios, la cantante decidió dejar el proyecto de lado hasta que cerraron todas las sucursales en 2016, solo dos años después de su gran lanzamiento.

Belinda y su incursión en el mundo de la moda

Otro de los negocios de Belinda fue cuando incursionó en la industria del calzado al crear su propia línea de zapatos junto a Capa de Ozono. Al principio recibió críticas muy duras, pero las ventas fueron tan buenas que mantuvo su colaboración con la marca por varios años más de los planeados.

Aunque la música es su pasión, Belinda es un imán de ganancias para los empresarios, las marcas y hasta para su ex parejas.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.