La reina Isabel II de Inglaterra, fallecida en el castillo de Balmoral a los 96 años, siendo la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.

A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham comunicó al mundo: «La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana».




Desde este momento, Carlos, el hijo mayor de la fallecida monarca se convierte oficialmente en el rey de Reino Unido.

Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral donde fueron convocados después de que se diera a conocer que la monarca se encontraba delicada de salud.




Fue el pasado 6 de septiembre cuando Isabel II hizo su última aparición pública tras dos meses de descanso. La Reina nombró a la nueva primera ministra británica Liz Truss (47 años) en el castillo del Balmoral en lugar de en el palacio de Buckingham. En las imágenes oficiales de ese día se pudo apreciar su debilidad y moretones en sus manos.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.