La Academia 20 años pasará como una de las más polémicas y complicadas en la historia del reality musical, y tal vez, podría ser la definitiva debido a varios aspectos que han relegado el talento para enfocarse de lleno en los contenidos que generen conversación en redes sociales.
El arranque del programa comenzó bajo y con críticas porque la mayoría de los participantes provenían de cuentas con alta respuesta en TikTok, uno de los patrocinadores. Entre estos generadores de contenido se encuentra Rubí, a quien perfilaban como una nueva Jolette, pero que con el paso del tiempo se ha ganado buenas críticas a pesar de no contar con la mejor herramienta vocal.
Aunque el proyecto era muy ambicioso, los anunciantes no se han acercado como en otras emisiones. Pero no todo es malo, han logrado conectar con una generación mucho más joven que consume La Academia a través de YouTube y TikTok, y es ahí donde querían estar.
La Academia en crisis rumbo a la recta final
Hace algunas horas, las cuentas oficiales del programa confirmaron que varios participantes tuvieron que ser trasladados al hospital. Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés presentaron un cuadro de deshidratación que está siendo atendido; sin embargo, Rubí Ibarra dio positivo a Covid, por lo que se ha tomado la decisión de suspender actividades hasta descartar una cadena de contagios.
Ver esta publicación en Instagram
Esto ha puesto en duda la realización de las galas del 30 y 31 de julio, debido a que la contingencia va pondrá en desventaja a algunos de los participantes, quienes no podrán preparar su número.
Por el momento, los fans de La Academia piden en redes sociales que se tomen las medidas necesarias para que los participantes se recuperen de salud y se vuelva una competencia justa.