La icónica serie de comedia I Love Lucy, protagonizada por Lucille Ball, tendrá una versión a la mexicana titulada Todo por Lucy. Este proyecto llega como la nueva oferta de contenidos de Amazon Prime Video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Zuno (@andyzuno)

En entrevista para esjappi, el actor Andrés Zuno nos comparte cómo llegó este proyecto a su vida y cómo enfrentó el reto de retomar una serie que es un referente de la televisión en Estados Unidos.

«Debo confesar que fui de los primeros en pensar que los clásicos no se tocan, sobre todo con un clásico como I Love Lucy siendo un referente a nivel mundial. Cuando tuve la oportunidad de conocer más del proyecto y cómo se había adaptado, mi idea cambió, sobre todo porque es un punto de partida, más no una adaptación tal cuál de proyecto protagonizado por la gran Lucille Ball»




Sobre la construcción de su personaje, el actor agradeció que la producción le permitió cambiar algunos detalles para no abonar a la ridiculización de la comunidad LGBT+.

«Agradezco que podamos abordar este tema. Cuando me dieron los diálogos de Esteban sentí la necesidad de hacer algunos cambios para no abonar a los estereotipos que la televisión ha creado en torno a las personas de la comunidad LGBT+ y agradezco a la producción que me diera esa oportunidad»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Zuno (@andyzuno)

Sobre las opiniones que se puedan generar en redes, Zuno recalcó que existe una diversidad enorme dentro de la comunidad, y todos deben ser representados, pero jamás se debe recurrir a la burla.

«No digo que no existan personas que les guste expresar su personalidad de esa manera, pero yo busqué que Esteban lo hiciera porque le nacía y no para provocar un chiste o una situación graciosa exponiéndolo. Los personajes deben tener una razón de ser, es necesario que no se recurra a la ridiculización para provocar las risas del espectador»




Para finalizar, Andy Zuno detalla que este proyecto no es una adaptación, sino que se trata de tomar lo bueno de la serie original y llevarla a un público que cada día está más abierto a este tipo de contenidos.

«Han ocurrido varios intentos de adaptar el sitcom a nuestra cultura, pero muy pocos han tenido éxito debido a que no forma parte de nuestra cultura como las telenovelas. Si bien, consumimos lo que se produce en Estados Unidos, aún lo sentimos lejos. Pero con I Love Lucy pasará lo contrario gracias a que las historias que se presentan las hemos vivido todos en algún momento»

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.