Alan Sommer es un artista emergente que tiene una propuesta disruptiva tanto en la música como en su propuesta visual. Su interpretación deja sorprendido a cualquiera y su reciente sencillo “Piensas que soy Malo”, desborda su creatividad y su lado más provocativo.

En entrevista para esjappi, el cantautor nos compartió cómo se siente con la respuesta del público.

“Estoy contento con el recibimiento de la gente. Imaginé que podría tener algunas reacciones negativas, pero no ha sido así; tenía mucho miedo. A comparación de ‘Quisiera Olvidarte’, que era una balada, ‘Piensas que soy Malo’ les muestro a todos que mi proyecto tiene muchos matices y tengo mucha propuesta”

 




Para el artista, la inspiración proviene de muchos lugares, pero para este sencillo, la lírica de Dante Aliguieri, lo ayudó a conseguir la fuerza que quería proyectar en la canción y en el clip que acompaña la promoción.

“Muchas cosas me inspiran, pero en esta ocasión debo decir que el libro de La Divina Comedia fue importante, sobre todo para darle un toque más sensual a la canción. Como te decía, tenía un poco de miedo, pero creo que el arte invita a que reacciones y se logró el cometido con los comentarios positivos que he recibido”

El video musical nos muestra una especie de infierno, un cuarto oscuro, los 9 pecados capitales y un Alan Sommer cargado de sensualidad y fuerza.

“Les ha llamado la atención mucho lo del cuarto oscuro. Les puedo compartir que proviene de cosas que imagino, cosas que he vivido o hasta cosas que solo pienso. Muchos saben lo que ocurre en esos espacios; yo entré a uno en alguna ocasión y no fui el más feliz”

 




Para finalizar, Alan nos comparte que está preparando una canción que se estrenará el próximo mes de junio como parte del mes de la diversidad sexual.

“Estoy orgulloso de pertenecer a la comunidad LGBT y estoy trabajando en un tema para el mes del Pride; no les puedo adelantar mucho, pero es una canción super fuerte, con un mensaje poderoso y la escucharán con una gran colaboración”

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.