Mon Laferte está lista para conquistar el 2022 con una gira por varias ciudades de México, un nuevo álbum y con su nominación al GRAMMY en la categoría de Regional Mexicano, un género que ha dominado siendo chilena.
Han pasado 15 años desde que la intérprete dejó Chile para trasladarse a Veracruz, para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México donde fusionó su proyecto con la diversidad cultural de nuestro país.
Ante la nominación al GRAMMY por a Mejor Álbum de Regional Mexicano por su disco Seis, Mon Laferte confesó su amor por nuestra música y agradeció que esté recibiendo el reconocimiento que merece.
“Estoy enamoradísima de la música mexicana. El otro día no sé dónde vi que estaba escrito ‘ Sexo, drogas y Juan Gabriel’, y me parece que la música regional mexicana es como el nuevo rock n’roll, siento que lo tiene todo, me prende, me conecta, me puedo ir de fiesta y me siento poderosa con la música mexicana.”
Ver esta publicación en Instagram
Era obligado preguntarle sobre los exponentes de la música mexicana que la inspiran y a quién le gustaría hacerle un tributo con una canción o con un álbum completo.
“He estado influenciada por personas como Chavela Vargas, me encantaría hacer un homenaje a Paquita (la del Barrio), no sé si ya le han hecho uno, pero la música regional mexicana es algo que me ha acompañado desde hace mucho.”
En conferencia de prensa, Mon compartió detalles del show que presentará a partir del próximo 22 de junio e la que estará acompañada de su fiel guitarra y su bebé.
“Tengo preparada una puesta en escena bien bonita, algo distinto a lo que he hecho antes, así que creo que valdrá mucho la pena que vengan y que disfruten este universo que tengo preparado para la gente y mis seguidores.”
Ver esta publicación en Instagram
Para finalizar, la compositora abrió su corazón y nos contó cómo está viviendo la maternidad desde el momento que supo que estaba embarazada, hasta ahora que tiene a su bebé en brazos.
“No sé qué me pasó, pero creo que la maternidad me dio un shot de energía porque, como una ya casi no duerme, como que no queda de otra que estar siempre despierta.”