Belinda se ha convertido en una de las cantantes más exitosas de la industria del entretenimiento, pero su trayectoria ha sido manchada por los escándalos financieros, románticos y legales a los que se ha enfrentado en os últimos 10 años.
Aunque su faceta en la música se encuentra en pausa para enfocarse de lleno a su regreso a la actuación en “Bienvenidos al Edén”, proyecto de Netflix, la joven no olvida sus orígenes como estrella infantil y aprovechó para exponer que fue víctima de machismo y discriminación en los inicios de su carrera.
Recordemos que la actriz comenzó protagonizando varias telenovelas en Televisa, siendo la más exitosa “Cómplices al Rescate”, proyecto que no concluyó porque la televisora decidió alargar la historia y ella ya estaba preparando su álbum debut, lo que complicó las agendas.
Aunque en su momento no dio más detalles de cómo fue su paso por la televisora, es ahora que rompe el silencio y compartió una anécdota en donde dejó claro que el trato no era el mismo al que recibían sus compañeros varones.
La cantante comentó a la agencia EFE que el equipo de producción les decía a ella y sus compañeras que tenían que hacerse para atrás en las presentaciones públicas, ya que los hombres debían ser el centro de atención con los fans de la novela, situación que la marcó.
En esa misma entrevista, Belinda comentó que la industria de la música ha evolucionado con el tema de la equidad de género, pero, en este momento, sigue siendo machista porque siguen minimizando el trabajo que hacen ella y sus compañeras al momento de la producción y composición de sus temas.
La actriz ha dejado México para enfocarse al lanzamiento de “Bienvenidos a Edén”, la nueva producción juvenil española de Netflix, proyecto que la regresará a la actuación y donde romperá la imagen de niña buena que se quedó marcada en la memoria de todos gracias a sus personajes anteriores.