Con una trayectoria importante en Hollywood, Adan Canto llega a “The Cleaning Lady”, una de las apuestas más importantes de HBO Max y que ya está disponible desde el pasado 3 de febrero.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para esjappi, el actor originario de Coahuila nos comparte cómo logró conquistar a la producción para quedarse con el papel.
«La producción estaba buscando a un actor que pudiera aportarle un sello más del norte de México, ya sabes, esta mezcla entre nuestra cultura y lo que en la frontera hemos adoptado de los americanos. La intención fue encontrar ese equilibrio que buscaban las creadoras y creo que logramos proyectar la esencia de este personaje.»
Su personaje termina involucrado con una doctora camboyana que viaja a Estados Unidos para conseguir el tratamiento médico que salvaría a su hijo, pero el destino lo lleva a conocer a Armann, el personaje de Adan Canto.
«Para Arman Morales, la familia, la religión y la cultura mexicana son importantes, pero las circunstancias lo llevan a formar parte del crimen organizado de Las Vegas. Si bien, se podría juzgar esta decisión, a lo largo de la historia nos daremos cuenta de que llega ahí por cuestión de supervivencia.»
Ver esta publicación en Instagram
Recientemente disfrutamos de esta historia bajo el título de “La muchacha que limpia”, sin embargo, el actor nos compartió que decidió no tener referencias para darle su toque al personaje.
«No he tenido la oportunidad de ver la versión original, ni la mexicana; la paternidad me tiene ocupado con mi hijo recién nacido y mi familia, pero creo que fue bueno el no tener referencias que influyeran en la creación de mi personaje. Esta versión de ‘The Cleaning Lady’ se apega a la realidad lo más posible, y considero que eso le agrega mucho valor al proyecto.»
Para finalizar, Adan Canto nos comparte que está trabajando en varios proyectos que verán la luz muy pronto.
«Estoy trabajando en un proyecto junto a mi esposa, es un emprendimiento que nació durante el periodo tan difícil de la pandemia. Por otro lado, estoy trabajando en una producción en México, pero aún no puedo compartirles mucho.»