Nuestra necesidad de estar conectados a las redes sociales provoca que estemos constantemente pegados al teléfono celular, hasta en momentos en los que no deberíamos como lo es al ir al baño. Pero, lo que hoy en día ya es una costumbre, en realidad se ha convertido en un foco de infección al que le debes poner atención.
Un estudio realizado por la London School of Hygiene & Tropical Medicine de Reino Unido a 390 personas, dio a conocer la asquerosa realidad de los teléfonos inteligentes, pues el 90 por ciento de ellos están llenos de materia fecal.
Por lo cual se concluyó que hay un 30 por ciento más de probabilidad de contraer enfermedades como gripe, tan sólo con tocar un teléfono inteligente ya sea propio o ajeno, además de que dieron a conocer las medidas que deben ser tomadas para evitarlo.
Lo principal sería dejar de llevar el teléfono al baño, además de que diariamente se deberá limpiar la superficie del mismo con una toallita húmeda con alcohol, así como lavar periódicamente las fundas que utilizamos con la finalidad de que tengan lo menos posible de bacterias.
Los hombres son más dependientes del celular que las mujeres
Una investigación hecha por la empresa estadounidense 11mark, 3 de cada 4 usuarios de teléfonos inteligentes suele llevar estos aparatos consigo al baño. Un 67% han leído al menos una vez un mensaje de texto en el retrete, y un 38% ha navegado por Internet. El 30% de los hombres aseguran «no ir al baño sin su teléfono celular», frente a un 20% de las mujeres.