Con una exitosa carrera en la Ciudad de México, Mariana Pamplona presenta “Escúchame”, un material que nació durante la pandemia y que nos lleva a gozar de su voz con una composición musical que nos transporta a los salones de música de Nueva York de los años setenta, pero con la particularidad de integrar sonidos actuales.

 

En entrevista para esjappi, la artista sinaloense nos comparte cómo fue el desarrollo creativo de este material.

 

Yo siempre he dicho que soy una persona con un alma vieja, sensible y con muchas ganas de encontrar ese sonido que identifique mi proyecto. En estas canciones vamos del amor al desamor con ritmos e influencias del jazz y el blues, pero sin dejar a un lado el pop.»




Desde sus inicios en la industria del entretenimiento, Mariana Pamplona siempre ha querido conectar con el público a través de la música, un sueño que tiene desde que era adolescente.

 

La pandemia frenó todo y nos quedamos sin nada de la noche a la mañana, pero me dio el espacio que necesitaba para darle el tiempo y amor necesario a la música. He tenido la fortuna de conocer a personas muy valiosas desde que llegué a la Ciudad de México y que me han ayudado a encontrar mi identidad en este proyecto y creo que mi crecimiento se nota cuando escuchas de principio a fin el disco.»

 

Para finalizar, Mariana nos comparte que está preparando muchas sorpresas para el próximo año.

 

A principios de este año me presenté en el teatro Ángela Peralta, uno de los más importantes del país y el sueño de todo sinaloense. Confieso que tenía muchos nervios por mostrarme en mi tierra, donde son directos a la hora de decir si algo es bueno o no. Esta experiencia me dio mucha energía para llevar mi proyecto al siguiente nivel. Por lo pronto estamos trabajando para que en el 2022 lleguemos a más escenarios, tengamos un nuevo show y hasta nueva música.»




La música de Mariana Pamplona se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.