Después de darse a conocer que Universal Music Group había solicitado el veto a Christian Nodal y a todos sus relacionados, entre ellos Belinda; el cantante de regional mexicano ha respondido y contratacó al interponer un amparo en contra de dicha solicitud.

El conflicto entre el cantautor y el sello discográfico se originó cuando él no quiso renovar su contrato, por lo que en represalia, se solicitó fuera retirada su música de todos los medios, así como evitar cualquier contrato con él, sus apoderados, su familia y su prometida.




Ante tal situación, Nodal decidió romper el silencio y aclarar lo que estaba ocurriendo a sus seguidores.

“Quise hacer este en vivo porque está sucediendo algo ‘cabrón’, quería aclarar las cosas porque muchos de mis fans están preocupados sobre todo lo que se está hablando sobre mí, sobre mi carrera en estos últimos días, del veto que según me está poniendo Universal; quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”, comentó a través de un live en su cuenta de Instagram.

Christian Nodal rompe el silencio sobre Universal Music

El cantante de regional mexicano explicó que tiene en su poder un amparo Indirecto ordenado por la Jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, el cual frena las medidas que Universal Music ejerció en su contra.

“Yo he entregado mis cinco años de carrera y los he hecho limpios, trabajando muy fuerte, entregándome 100% a ustedes y Universal no quería que me les fuera y sacaron todo esto a la fuerza, todo este circo no existe, yo no tengo ningún veto, yo puedo seguir colaborando con los artistas que quiera, puedo seguir trabajando con la gente que quiera…”, advierte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

Christian recalcó que no quería hablar del tema hasta que las cosas avanzaran por la vía legal, pero expresó que su situación no es la única en una industria en la que los artistas son «esclavizados» por los sellos discográficos.

“Tengo la orden de la jueza que ordena que no se haga posible todo lo que está pidiendo Universal, que es vetarme en todas partes, no tengo un contrato vigente con ellos y están haciendo todo esto y están haciendo todo esto a la mala y así como me lo hacen a mí, se lo quieren hacer a miles de artistas y se lo han hecho a muchos, así que quiero hacer consciencia de esto…”




Para finalizar, Nodal compartió que próximamente estrenará mucha música, y está preparando muchas sorpresas.

“Se viene la mejor etapa de mi carrera, así que por favor no crean en todo lo que sale a la luz, yo no tengo ningún veto”

Aquí toda la declaración:

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.