La madrugada de este 30 de octubre se confirmó que Octavio Ocaña, de 22 años, falleció la tarde del viernes 29 por impactos de bala cuando circulaba a bordo de su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la muerte del actor ocurrió después de una persecución policiaca y que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

A las afueras de la funeraria donde se encuentran los restos de la estrella de Televisa, su padre, Octavio Pérez, calificó lo sucedido como una auténtica tragedia y mencionó que “le quitaron parte de su vida”. Al ser cuestionado sobre las personas detenidas, de inmediato aseguró que eran amigos suyos, descartando la posibilidad de que ellos le hubieran hecho daño al actor.




“Nada que ver, venían con él, son amigos míos y lo cuidaban, tal como ellos que también lo cuidaban, nada más que fueron a hacer otras cosas y ya ven como está aquí la delincuencia, cuando no lo cuidaban ellos lo cuidaban otras personas, gente mía y la verdad tenía que ser así”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

 

El padre de Octavio Ocaña niega la versión de las autoridades

Al ser cuestionado respecto a que el actor se encontraba bajo los efectos del alcohol, el padre de Octavio Ocaña fue directo y negó que eso fuera lo que desencadenó la persecución. Por otro lado, un reportero le mencionó sobre la información que circula en redes de que en el vehículo se encontraron drogas, a lo que respondió negando esa información para retirarse molesto del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vecinos (@vecinosoficial)

En redes sociales circula un video en donde se observa al actor aún con vida mientras la policía municipal de Cuautitlán Izcalli catea el vehículo, pero en ningún momento se ve que intenten auxiliarlo.




Fans y seguidores de ‘Vecinos’, la serie en la que trabajaba, se niegan a creer en la versión de las autoridades del Estado de México y se ha creado la hipótesis de que el arma, que supuestamente accionó para quitarse la vida, fue colocada ahí; aunque eso tendrá que ser aclarado por las instituciones señaladas.

Aquí el video de la declaración del padre de Octavio Ocaña:

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.