Con una historia que va desnudando a los personajes interpretados por Verónica Langer y Renata Vaca; “Clases de Historia” busca llevar al espectador a reflexionar sobre cómo lo importante que es disfrutar la vida y cómo nuestros juicios nos pueden llegar a asfixiar.

En entrevista para Esjappi, Renata Vaca nos cuenta más sobre Eva, una joven que termina descubriendo la vida de su maestra después de un momento que en principio era desafortunado para ambas.

Eva es un personaje que se muestra pesada y ruda, pero que en el fondo solo trata de dominar las emociones desatadas por las cosas que le ha tocado vivir. Aunque podrán juzgarla en un inicio, más adelante descubrirán las ventajas de ser una chica libre, sobre todo para el personaje de Verónica.”




Esta cinta sigue a Verónica (Verónica Langer), una maestra de historia que tiene cáncer terminal. Su matrimonio es seco y su vida familiar es monótona. Sin embargo, la llegada de Eva (Renata Vaca) a sus clases las lleva a protagonizar una pelea que las lleva a reconectar con sus orígenes y explorar su sexualidad.

Para Renata, “Clases de Historia” representó un reto profesional que le regaló grandes satisfacciones.

Esta película ha sido muy emocionante y gratificante. Eva me trajo nuevos retos actorales; nos llevó a ser parte del Festival de Cine de Tokio 2018, me ha dado grandes amistades y muchos regalos de vida.»




“El mejor regalo es sin duda la amistad de Verónica Langer. Ella es un gran ser humano, es muy generosa y se entrega por completo en cada escena. Ella da cátedra de lo que es la pasión por este trabajo y se valora mucho trabajar con personas que le ponen el corazón a cada detalle”, concluyó.

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida