Como parte de su compromiso por apoyar el bienestar de la niñez en México, Fundación Providencia y Fundación Inova Contigo A.C. unieron esfuerzos para donar almohadas y cubre colchones Sognare® para mejorar la calidad de sueño de 23 niñas, niños y adolescentes de la Fundación DB.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un sueño reparador en las niñas, niños y adolescentes aumenta su capacidad intelectual, física y emocional, porque genera relajación muscular y libera la tensión acumulada durante el día, por lo que es recomendable que duerman entre 7 y 9 horas diarias.

Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, agradeció a Fundación Inova Contigo A.C.  por convertirse en aliados de la campaña Dulces Sueños, la cual garantizará un mejor descanso y por ende una mayor calidad de vida para las niñas, niños y adolescentes de la Fundación DB, quienes desafortunadamente han sufrido abandono, violencia y en algunos casos abuso.

“Gracias a Fundación Providencia y a Fundación Inova Contigo A.C. por este donativo que será de gran ayuda para nosotros. De igual forma a todos los donadores del crowdfunding Dulces Sueños realizado en la plataforma de Fundación Providencia. En Fundación DB brindamos un hogar seguro para niñas, niños y adolescentes canalizados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), que han sido abandonados por sus familias o han sufrido violencia. Les damos un trato digno, apoyo psicológico, escolar, nutricional y todo lo que necesitan para que al cumplir la mayoría de edad puedan salir adelante”, comentó Raquel Guerson, presidenta de Fundación DB.

 

“En Fundación Providencia motivamos, orientamos y alentamos a las empresas, donadores y voluntarios para ayudar a quien más lo necesita. Una pequeña ayuda siempre será grande con nosotros, ayudamos a los donadores sin cobrar comisión, pues lo absorbemos nosotros. Buscamos transparentar todo el proceso, desde la aportación o envío, hasta su entrega”, agregó Luis Marroquín.

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.