Belinda Peregrin Schull, la estrella española, pero con el corazón latiendo por México, es conocida por los personajes infantiles que interpretó de niña y que marcaron a toda una generación, y también, por ser una extraordinaria cantante y compositora.

La joven de 28 años o de 31, depende de la confusa fecha de nacimiento de su biografía en Wikipedia, ha dado cátedra de lo duro que es para una estrella infantil el crecer ante las cámaras y los medios, que en su mayoría, se enfocaron en juzgar a una persona que no pidió llevar su desarrollo personal al escrutinio público.

Amigos X Siempre (2000) y Cómplices al rescate (2002), fueron dos melodramas infantiles que se quedaron en el colectivo popular de Latinoamérica, España y Estados Unido, siendo Mariana Cantú y Silvana del Valle, los personajes que la llevaron a romper sus miedos y comenzar su carrera musical.




En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda, el cual cuenta éxitos inolvidables como “Boba niña nice”, “Ángel” y “Lo siento” y con su título en inglés. Sin embargo, el disco Utopía, sería el que marcaría un antes y un después en su carrera, pues consiguió los elogios de los críticos más duros de la industria y cosechó importantes premios.

Desde joven, Belinda ha impuesto moda. Miles de niñas adoptaron los caireles de Mariana, las extensiones rojas de Silvana; la trenza de la portada de su primer álbum era utilizada por todas las jóvenes, y sin duda, su paso por el punk rock mostró que era una artista completa.




Beli ha lanzado 4 álbumes en toda su carrera musical: Belinda (2003), Utopía, Carpe Diem (2010) y Catarsis (2013) y recientemente se ha dedicado a colaborar con artistas de talla internacional como Pitbull, Moderatto, Lalo Ebratt, Los Ángeles Azules, Tini Stoessel, Il Volo, Lola índigo, etc.

 

La dura y mediática adolescencia de Belinda

A pesar de ser una estrella consagrada, su vida personal ha acaparado los medios y ha sido juzgada duramente por luchar en mantener su vida personal alejada de la opinión pública, ocasionando que muchas personas y programas de televisión buscaran boicotear su carrera.

Como la gran mayoría de las estrellas infantiles, el público abrazó su niñez, pero crucificó cada paso que dio durante su adolescencia. La opinión pública era feroz con ella, sus romances y los conflictos laborales con sus colaboradores, creando una imagen negativa sobre ella, pero que con el paso del tiempo ha demostrado que todo se trató de una campaña para dar rating y vender revistas.




Su reinvención y madurez llegan en el momento exacto en el que encuentra el amor

Como era de esperarse, Belinda creó una armadura para mantenerse a salvo en los momentos más vulnerables de su vida, ya que tenía que defenderse de una prensa que quería exponer su peor momento. Sin embargo, los años la ayudaron a sanar muchas cosas del pasado y, gracias a La Voz México, logró mostrar lo que siempre ha sido, una mujer con ilusiones, entregada a su familia, enamorada de la vida y con mucho amor para dar.

Hoy se encuentra comprometida con Christian Nodal, con quien lleva una relación tan sana que no dudó en compartirla con el mundo; aunque, para llegar a él, tuvo que pasar por muchas relaciones tóxicas, pero eso ya es cosa del pasado.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.