Después de 13 años y con una investigación en su contra, Jamie Spears decidió dejar la tutela total que ejerce sobre la vida y decisiones de Britney Spears.
Ver esta publicación en Instagram
Según información de Variety, el padre de la cantante se acercó a los tribunales para retirarse de su posición y realizar una transición ordenada según lo establezca la ley, pese a que su abogado aseguró que «no hay razones para suspenderlo o removerlo».
Sin embargo su representante legal indicó que «el señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija sobre su continuo servicio como conservador esté dentro de sus intereses».
Ver esta publicación en Instagram
La defensa de Jamie Spears agregó que «más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella».
Esto pone fin a un periodo de 13 años en los que Britney Spears y la administración de sus bienes estuvieron bajo el control de su padre, luego de que la artista viviera una adicción y escándalos públicos en 2008.