Después de que se diera a conocer que integrantes de «Las Chiquirrucas» habían abusado sexualmente de un migrante, dos de los involucrados en el acto han utilizado sus redes sociales para pedir perdón por lo ocurrido.

Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Rothh ‘el Muñeco Acosta’ fueron los tres influencers que formaron parte de este abuso sexual a un migrante que se encontraba en un refugio en Guadalajara, Jalisco.

A través de su cuenta de Instagram, Fer Rivera compartió su postura respecto a lo ocurrido y calificó el acto como algo reprobable, pero aclaró que buscará enmendar su error.

 




De la misma manera, Juan Carlos Villalobos reconoció su error y externó que está dispuesto a aprender de ello.

 

Lo ocurrido con Las Chiquirrucas no hubiera escalado si las asociaciones civiles no alzan la voz

 

En un comunicado en conjunto, la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida popularmente como FM4; y la Casa Migrante de Saltillo, dieron a conocer lo ocurrido en la capital jalisciense.

«En el video se puede ver “Las chiquirrucas” huyendo cuando le dicen al hombre que “se trata de un billete falso”; incluso se burlan de él y se alejan corriendo. Posteriormente, en otro video invitan a sus seguidores a acudir al refugio si lo que buscan es tener una experiencia con un migrante», mencionan a través del escrito compartido a la opinión pública.




Usuarios compartieron otros videos en donde se puede observar a los «Influencers» cometer actos denigrantes y acoso contra otras personas, pero nadie había alzado la voz para detener sus acciones.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.